|

Render del proyecto. Crédito 5D Estudio.
Render del proyecto. Crédito 5D Estudio.

Colabora en la nota Silleny Sanabria, periodista

Con el fin de brindar a la comunidad de Tamarindo, espacios públicos sanos y embellecidos, que puedan utilizarse para actividades culturales, deportivas y fa­miliares, la Asociación de Desarrollo Integral (ADI) de la localidad, ha luchado desde hace varios años para poder recuperar este céntrico parque.

Según Leonardo Cascante, funcionario de la Asocia­ción, a esta área se le han realizado mantenimientos regulares e intervenciones menores, sin embargo, si­gue luciendo como un espacio abandonado; es por ello que la institución se propuso como meta remo­delar por completo este parque y construir un espacio multifuncional con estándares de primer mundo.

“Tenemos aproximadamente año y medio de haber presentado el proyecto formalmente ante la Direc­ción Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DI­NADECO) y ya se pasaron todos los requisitos so­licitados por las ASADAS, por la Secretaría Técnica Ambiental (SETENA), el Colegio Federado de In­genieros y de Arquitectos (CFIA), entre otras ins­tituciones del Gobierno; y logramos finalmente su aprobación, gracias a la ayuda de un equipo multidis­ciplinario y de la coordinadora de la obra la señora Sonia Fuentes”, comentó Cascante.

¿En qué consiste la obra?

Los ¢125 millones que se invertirán, permitirán de­sarrollar la primera remodelación de importancia en el parque, el cual cuenta con un lote de 2.006 m2 y con un área de construcción de 996 m2.

Las obras traerán consigo la construc­ción de un Bowl de Skate, como mejo­ra al Skate Park ya presente, y el cual representa un deporte de importancia para los jóvenes de la comunidad. Ade­más, se desarrollará una cancha mul­tiuso para futbol y básquet, un área in­teractiva de juegos para niños la cual incluirá columpios, tobaganes, cubos para sentarse, entre otros aspectos.

Al parque se le añadirán bancas, bebederos, senderos e iluminación, aspecto de suma importancia debido a que anteriormente nunca había tenido. Las áreas ver­des se mantendrán y se les proporcionará un mejor mantenimiento. Los materiales que se utilizarán serán aptos para los cambios típicos del clima en la zona.

“Tamarindo tiene problemas con el mantenimiento y cuido de áreas públicas, lo cual ha dado pie a que se conviertan en sitios de foco para el consumo de drogas, alcohol y contaminación en general, por eso estamos enfatizados en recuperarlas y cambiarlas en lugares de encuentros sanos para los niños, jóvenes y familias”, agregó Cascante, quien indicó además que muestra de ello es la remodelación de la cancha de fútbol de Tamarindo, en la que se implementó una Academia de fútbol de niños.

Se estima que la remodelación del Parque Oneida tarde alre­dedor de seis meses y aunque no se conoce su fecha exacta de inauguración se planea realizar actividades aptas para instar a la población a visitar con mayor frecuencia el lugar.

La ADI de Tamarindo tiene entre sus planes comenzar con la construcción de la estación de policía fija para la localidad, y la edificación de una segunda torre de guarda vidas, la cual iniciaría en el mes de diciembre.


Educación

12 Jun 2019

MICITT, CISCO y UCR gradúan gratuitamente en temas de ciberseguridad, internet de las cosas y get conected

Amas de casa, adultos mayores, jóvenes, microempresarios y estudiantes son parte de la población...

Salud

17 Jun 2019

En el hospital de Liberia arropan a recién nacidos con traje particular para celebrar el Día del Padre

Atuendos llevan las huellas de los pequeñitos y un emotivo mensaje para los papás

Deportes

17 Jun 2019

Demandan explicaciones por cierre de programas deportivos en UCR

Un grupo de estudiantes le exigió a la Universidad de Costa Rica (UCR) explicar las razones de...

Cultura

18 Jun 2019

MCJ celebra la Fiesta de la Música con conciertos y recitales

Cada año, el 21 de junio, se celebra la Fiesta de la Música con el objetivo de hacer un llamado a...

Ambiente

15 Jun 2019

Biólogos de la UNA disconformes con SINAC en temática de cocodrilos

Para la UNA, acciones del SINAC no disminuyen ataques de cocodrilos.