Publicidad

|

Áreas recreativas para practicar diferentes deportes, respirar aire puro, disfrutar en familia, así será el entorno que caracterice al Parque Recreativo del Este, un proyecto que se construirá en Liberia y se convertirá en el pulmón de la Ciudad Blanca.

El proyecto se ubicará detrás del Colegio Felipe Pérez y es liderado por la Asociación de Desarrollo Específica para la Construcción y Mantenimiento del Parque del Este de Liberia Guanacaste, luego que el Estado cediera 194,1 mil m2 de terreno para su desarrollo.

La iniciativa fue aprobada en primer debate en la Asamblea Legislativa donde se pretende dar el aval para que el terreno se desafecte, segregue y done la propiedad para estos fines.

Según la diputada liberacionista Aida Montiel, “la presente iniciativa corrige y mejora el texto contenido en la Ley 9459, estableciendo de manera expresa la desafectación del inmueble propiedad del Estado, para que no haya impedimento alguno para realizar la correspondiente escritura ante la Notaría del Estado”.

El proyecto contempla la construcción de un complejo deportivo con las condiciones adecuadas y necesarias para la práctica de diferentes disciplinas deportivas, zonas verdes, senderos y veredas que se constituyan en un refugio verde, en especial para reforzar la zona de protección del río Liberia. También se construirán zonas de camping, ranchitos y otras áreas para esparcimiento de la familia.

La Asociación también se encargará de la reforestación de los 50 metros de la ribera del río Liberia y del perímetro del parque.

Según Luis Torres, presidente de la Asociación, la iniciativa vendría a solventar la problemática que hay en Liberia por la falta de áreas de esparcimiento.

Por su parte, Ana María Ocampo, exdiputada que impulsó la iniciativa desde la Asamblea Legislativa durante su periodo legislativo, resaltó el dinamismo y trabajo realizado por la Asociación para poner en marcha este proyecto, el cual beneficiará a dicha ciudad principalmente de cara a que Liberia cada día muestra un crecimiento acelerado y requiere protección para mantener la calidad del aire, la salud física y mental de sus habitantes.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...