Publicidad

|

Voluntarios dicen sí a la campaña "Hazte amigo del Ecomuseo". Foto tomada del Facebook El Expreso Medio.

La Junta Directiva de la Asociación del Eco Museo de Abangares se puso la camiseta para el lanzamiento de una campaña denominada: “Hazte Amigo del Eco Museo”, cuyo fin es buscar amigos voluntarios que quieran este patrimonio guanacasteco y que contribuyan en el mejoramiento y mantenimiento de la obra, la cual fue remozada meses anteriores en el marco de la celebración del 103 Aniversario de la fundación del cantón.

Periódico Mensaje conversó con Esteban Murillo, propulsor de la campaña, quién expresó que: “La campaña es una iniciativa comunal privada, sin fines de lucro, que permita apoyar de una manera más esquematizada el mantenimiento del Eco Museo, a corto, mediano y largo plazo”.

Murillo destacó que se requiere voluntarios para labores en diseño y mantenimiento de los senderos.

Los requisitos para ser parte de esta iniciativa es preferiblemente personas mayores de edad y si algún adolescente quisiera formar parte de esta iniciativa, debe ir acompañado por un adulto. El voluntariado se requiere durante todo el año.

“Este proyecto no buscar recaudar recursos económicos, sino que se enfoca en el recurso humano, sobre todo en el trabajo del voluntariado. Si alguna persona física o jurídica se muestra interesada en realizar una donación o contribución en especie, eso sería con la Municipalidad de Abangares, propietaria del inmueble”, aclaró Murillo.

Luego agregó: “La campaña busca fortalecer la gestión administrativa, por medio del recurso humano no remunerado, desarrollando un vínculo de interés por parte de la comunidad con el Ecomuseo.

Las organizaciones activas en esta iniciativa son: Colegio Técnico Profesional de Abangares, Guías y Scouts de Costa Rica, asociados y miembros de Junta Directiva de la asociación del Eco museo, la población civil, así como la Municipalidad de la localidad. Las organizaciones se muestran dispuestas a brindar su granito de arena para el mejoramiento de la infraestructura del Eco Museo.

Si usted desea ser parte de esta campaña puede pedir más información en el Municipio de Abangares, sea partícipe de esta iniciativa y sea un amigo más del Eco Museo.

Colabora en la nota Ericka Fernández, periodista de Periódico Mensaje


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...