Publicidad

“Aquí, antes de que arreglaran los caminos, no se podía andar ni a pie porque había mucho barro. Hoy los niños llegan más limpios a la escuela y hasta puede pasar el bus”.

Así relata doña Hannia Campos la situación que vivía ella y su familia y cómo todo cambió con los trabajos realizados para beneficio de los habitantes del Asentamiento La Soga, ubicado en Bagaces, Guanacaste. 

Coincide con ella doña Miriam Morales Morales y su esposo, dos adultos mayores que tienen varios años de vivir en el lugar. 

“Entrar a este lugar era casi imposible. Al principio uno salía o entraba con el barro hasta las rodillas y había unos grandes huecos que impedían transitar a los carros y al bus…todos se quedaban pegados”.

Ellos son parte unas 200 familias beneficiadas con los asentamientos campesinos ubicados en Bagaces, cuyos caminos fueron mejorados con recursos que el Inder transfirió a la Municipalidad. Solamente en el asentamiento La Soga, se restauraron 3,6 kilómetros con una inversión de ₡40.3 millones.

Adicionalmente se mejoraron 4,1 kilómetros de caminos del asentamiento Bagatzí con un costo de ₡55 millones, y se relastrearon las vías del asentamiento Llanos de Cortés. 

En total, el Inder invirtió en estos 3 caminos ₡127,4 millones, lo que vino a mejorar la calidad de vida de muchos habitantes de la zona.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

220 kilos de plástico sirven de materia prima para construir estación de limpieza de Playa

Proyecto de la Fundación The Clean Wave con el apoyo del hotel Cala Luna