Publicidad

La familia de Evelyn Martínez Calderón debió esperar 30 años para recibir su título de propiedad, desde que sus padres fueron beneficiarios del Inder. Algo muy similar le ocurrió al matrimonio de don Inés Estrada Fernández y doña Lidia Morales Rojas, quienes hoy son adultos mayores y siguen dedicándose a la agricultura. Ellos son algunos ejemplos de las 12 familias que la mañana de este sábado 21 de julio recibieron sus títulos de propiedad de manos del mandatario de la República, Carlos Alvarado Quesada; la Primera Dama, Claudia Dobles Camargo y el Presidente Ejecutivo del Inder, Harys Regidor Barboza. 

La actividad se llevó a cabo en el parque de La Cruz, como parte de la primera gira del señor Mandatario y la Primera Dama, para participar de las celebraciones del 194 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica. Entre quienes recibieron su título de propiedad también estuvo la Asociación Administradora del Acueducto de Colonia Bolaños, así como otros vecinos de los asentamientos campesinos del Inder en La Cruz, entre ellos Orosí, Valle Real, Argendora, Paso Bolaños, El Jobo y Juan Santamaría, entre las que hay familias que esperaron entre 20 a 30 años en algunos casos por su escritura. 

Adicionalmente, se hizo entrega de 25 condonaciones a personas que mantenían una deuda por tierras con el Inder. De esa forma, el Inder continúa cumpliendo con la ley 9409, mediante la cual, las personas físicas o jurídicas que mantienen deudas con el Inder, formalizadas antes del 31 de diciembre del 2005 y que no superen los ¢6 millones, se les condonará la totalidad de lo adeudado. 

Entre los beneficiaros estuvieron doña Thelma de los Santos Pastrana y Marcelino Ponce, una pareja de ochenta años de edad que le adeudaban al Inder ¢625 mil colones. Así como ellos también recibieron su condonación la pareja conformada por don Delmar Rodríguez y Ana Zeddy Abarca; José Ángel Montiel y Marina Collado, así como Sixta Medina y Andrés Morales; todos ellos con más de 20 años de ser beneficiarios del Inder. 

El monto total de las condonaciones entregadas este sábado corresponde a ¢26.4 millones.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...