Publicidad

cancha de fútbol de Castilla de Oro de Belén

Son varias las acciones que lleva a cabo el municipio de Carrillo para avanzar en los proyectos agendados, en beneficio de la comunidad.

Con una inversión aproximada de 8 millones de colones, se encuentran trabajando en el cerramiento perimetral de la cancha de fútbol de Castilla de Oro de Belén. Así aprovechando para hacer un llamado de atención a los vecinos que se integren, fomenten el deporte y la recreación en la población.

El pasado 1 de Mayo en  la sesión del Concejo Municipal, se llevó a cabo la elección del Presidente y Vicepresidente Municipal para el periodo 2018-2020. Roberto Canales Canales, y Carlos Alberto Chanto Canales, respectivamente,  ambos reelectos en sus cargos.

Tanto el Presidente como el Vicepresidente, se comprometieron a continuar trabajando por el desarrollo del cantón y por el bienestar de los pueblos.

La Municipalidad de Carrillo continúa con las labores de limpieza de las diferentes vías de comunicación del cantón. Se realizaron limpiezas desde Barrio Daniel Oduber, entrada a barrio Santa Rita, hasta el sector de restaurante Nacazcol en Sardinal.


Materiales para la reparación del puente peatonal de Nicomedes en Sardinal

Con estas iniciativas se pretende eliminar potenciales criaderos del dengue, evitar problemas de contaminación al recurso hídrico y embellecer los espacios públicos, donde transitan los Sardinaleños, así como los turistas que visitan Playas del Coco.

En la red social de Facebook de la Municipalidad hacen un llamado a los vecinos de Sardinal y barrios aledaños para que colaboren a mantener las vías nacionales y cantonales limpias, manejando de una manera adecuada sus residuos sólidos, porque ¡Con el apoyo de todos, podrán tener un cantón limpio y verde!

También continúan con la limpieza en la ruta nacional, y calles aledañas a los sectores de barrio Los Ángeles, Palmira y Comunidad.

Por otro lado,  con una inversión aproximada de 14 millones de colones, dan por finalizado el cerramiento del Cementerio de Barrio Los Jocotes de Filadelfia.


Cementerio de Barrio Los Jocotes de Filadelfia

El pasado 27 de abril, llegaron los pilotes para la reparación del puente peatonal de Nicomedes en Sardinal, solo queda esperar que la Comisión Nacional de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias (CNE) contrate la empresa que realizará el trabajo de reparación.
Lo anterior tras las afectaciones de la pasada Tormenta Tropical Nate que afectó el territorio nacional.

Además, se está dando inicio a la colocación de alcantarillas en Playones de Sardinal sobre el Río de mismo nombre, así como a la reparación de los caminos incluyendo Obandito.

Una de las preocupaciones cantón, es que forman parte de la lista de las 65 municipalidades que están a la espera de que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) gire recursos a varios municipios del país.

Desde hace siete años se aprobó este préstamo, pero hasta el momento solo se había girado una parte de los recursos, que con los mismos fue que se llevó a cabo la construcción del puente vehicular Alcornoque que comunica Playas del Coco- Ocotal.

Cuando estos otros recursos sean girados al municipio de Carrillo se continuará con el desarrollo de obras como: el puente vehicular sobre río Santa Ana de Belén, que comunica con la comunidad de Guanislama, y posiblemente también se considere el  que comunicará Loma Bonita (Ojochal, Belén) con Castilla de Oro.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...