Publicidad

Banda Sinfonica Municipal de Nicoya, ofrecerá una serenata romántica en el kiosco
Banda Sinfonica Municipal de Nicoya, ofrecerá una serenata romántica en el kiosco
  • Parque Recaredo Briceño
  • Baile público gratuito  

Nicoya, Guanacaste. Para celebrar el “Día del amor y la amistad”, la Municipalidad de Nicoya, tiene preparado un nutrido programa cultural totalmente gratuito para los nicoyanos y visitantes  que acudan a esta celebración, de “Nicoya enamorada”, este 14 de febrero.

Las actividades que inician a las 10 de la mañana, en el parque Recaredo Briceño, contará con la participación de los emprendedores locales, con un feria, donde puede encontrar productos netamente guanacastecos.

A las 4 de la tarde,  la Banda Sinfónica Municipal, ofrecerá una serenata romántica en el kiosco. A las 8 de la noche, un grupo de cantautores nicoyanos como Carlos Loría, Alberto Flores, Max Goldenberg, Toño Loría, entre otros, tendrán un concierto acorde para la ocasión.

A las 9 p. m. el cierre de las actividades, será  con un baile público en la plazoleta colonial, contiguo al parque, con Son de Tikizia.

Como si fuera poco y para recordar los viejos tiempos, esa misma noche, habrá un baile “peseteado”, para que la juventud tenga una imagen de cómo se realizaba este tipo de eventos en los salones.

La alcaldesa nicoyana, Adriana Rodríguez,  comentó que se elaboró un programa cultural, donde se busca fomentar la convivencia familiar y la sana diversión.

“Buscamos en brindarles un espacio a la familia para esta fecha (14 de febrero), donde puedan tener una opción para celebrar en un ambiente público, con música romántica. Así que todos están invitados a celebrar el “Nicoya enamorada””, invitó Rodríguez.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...