Especial Cooperativismo 2018 Periódico Mensaje

El avance tecnológico en la Municipalidad de Carrillo sigue en progreso, recientemente se ha dado a conocer una aplicación que primeramente ha sido destinada para utilizarse en dispositivos que contengan el Sistema Operativo Android, es decir, se pueden realizar las descargas desde la tienda de Google Play, y se espera que a corto plazo esté disponible para los usuarios que contengan Sistema Operativo iOS.

Esta aplicación fue diseñada por medio de la coordinación y cooperación del Estudiante Alejandro Navarro, quién realizó la Práctica Profesional para optar por el grado de Bachillerato en Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Nacional de Costa Rica, Sede Liberia.

El joven estudiante se encuentra cursando el cuarto año de su carrera y cuenta con experiencia en aplicaciones para móviles, fue de esta forma que se planteó el proyecto al Departamento de Tecnologías de la Información de la Municipalidad y se trabajó en conjunto para lograr hacer realidad esta aplicación de la que ahora los usuarios pueden disfrutar.

A continuación se les comparte una guía de preguntas rápidas que contienen información esencial para lograr comprender lo que esta aplicación vendrá a facilitar:

¿Para qué sirve la App de la Municipalidad de Carrillo?

Esta aplicación fue diseñada para todos los amantes de la tecnología que requieran realizar pagos en línea y otros trámites municipales, esto sin tener que desplazarse hasta las oficinas de Plataforma de la sede municipal.

¿Qué se puede obtener desde esta App?

Desde la App se pueden realizar diferentes trámites, entre ellos:

-Pagos en línea: Los usuarios podrán realizar sus trámites de pagos desde esta App.

-Noticias Municipales: Se muestran las noticias más resientes de la Institución y el Cantón Carrillo.

-Descarga de formularios y solicitudes.

-Información General de la Municipalidad.

-Calendario de Cobro: Se muestran los cobros municipales, permitiendo la vista en un calendario, además, dispone de la opción de agregar nuevos eventos.

-Nuestra gestión: Se encuentran los informes más recientes de la Gestión Municipal (Proyectos, obras, y detalles relevantes acerca de la administración municipal)

-Contáctenos: Contiene un directorio telefónico de los diferentes departamentos municipales con sus respectivas formas de contacto.

-Sitio web: Permite una visualización de la página web de la municipalidad, que recientemente fue actualizada.

¿Tiene algún costo monetario descargar esta App?

La aplicación Municipalidad de Carrillo es totalmente gratuita, y por el momento solo se encuentra disponible para dispositivos que contengan el Sistema Operativo Android.

Cabe destacar, que la Municipalidad de Carrillo ha sido pionera en la implementación de soluciones basadas en GNU/Linux y Software Libre tanto en la provincia de Guanacaste como del país en general; lo anterior en todas las Plataformas Tecnológicas, y nuevamente se posiciona con ser la primera municipalidad  de la provincia en contar con un App de este tipo.

Este 2017 también se logró actualizar por completo la página web de la municipalidad, (www.municarrillo.go.cr) la renovación constó de un refrescamiento de imagen y la utilización de nuevas gráficas para obtener un resultado acorde a lo que se utiliza actualmente, se actualizó la versión de Joomla utilizando una plantilla con mayor versatilidad con el fin de que el usuario final tuviese una herramienta fácil de usar.

Entre otras mejoras que se incorporaron fue  la nueva sección de “noticias municipales” en la que se da a conocer a la ciudadanía las nuevas obras, proyectos y comunicados que deben ser atendidos por la población.

 

 


Educación

14 Abr 2018

Estudiantes de 200 escuelas reciben información que resalta aportes de la industria del turismo

Un total de 200 escuelas de todo el país se han involucrado durante todo el año en un programa de...

Salud

21 Abr 2018

Nueva Clínica de Dermatología combatirá el cáncer de piel en Guanacaste

El Hospital San Rafael Arcángel (HSRA), centro médico privado más grande de Guanacaste, inauguró su...

Deportes

21 Abr 2018

Fabricio Meléndez Hurtado, cruceño se enfrentará en eliminatoria de boxeo para Juegos Nacionales 2018

Sus  entrenamientos ahora son más frecuentes e intensos para enfrentarse por primera vez a la...

Cultura

17 Abr 2018

¿Cómo vivieron en las costas los antepasados indígenas de los guanacastecos/as?

Las costas y el mar están llenos de comida: peces, moluscos, crustáceos, mamíferos y reptiles. De todos...

Ambiente

18 Abr 2018

II Expo Eficiencia destaca principales avances en la meta país carbono neutralidad

Como parte de las actividades de cierre de la Campaña Nacional Limpia Tu Huella, impulsada por el...