Iniciativas comunales financian el desarrollo local en Playa Sámara
Visita de estudiantes de Dinamarca, junto con una jornada deportiva y musical, generaron los fondos para un nuevo Parque Infantil en Cangrejal
Asamblea de Asociación de Desarrollo Integral designa a nuevos directivos
Periódico Mensaje
Crédito de las fotografías: Asociación de Desarrollo Integral de Playa Sámara.
Una iniciativa que atrajo a estudiantes de Dinamarca a Playa Sámara, junto con una jornada de deportes y música, sirvieron como medios para financiar obras comunales en esa localidad que incluyeron la compra y la instalación de un nuevo Parque Infantil en el sector de Cangrejal.
La llegada de alumnos de esa nación europea, mediante un acuerdo con la Asociación de Desarrollo Integral (ADI-Sámara), permitió reunir parte del dinero necesario para un nuevo Parque Infantil en el Sector de Cangrejal.
De acuerdo con Patrick McGoey, presidente de la ADI-Sámara, el proyecto con los jóvenes daneses nació mediante una alianza con Dansk Studie Center dedicada a ofrecer programas de estudio que les permiten a los muchachos viajar a distintas partes del mundo y; de paso, conocer la cultura local de los países que visitan.
“En marzo pasado vino el primer grupo de 35 alumnos por una semana. Recibieron clases en el salón comunal de Playa Sámara, quedaron muy satisfechos y; por eso, ahora, han firmado un nuevo contrato para traer a más grupos de estudiantes durante unos 60 días en los próximos seis meses”, destacó el presidente de la ADI-Sámara.
Los datos de la organización indican que en la remodelación del Parque se invirtieron ¢1,7 millones de colones. Las obras incluyeron trabajos como la instalación de las estructuras fijados en concreto, cuatro hamacas, un deslizador en fibra de vidrio y estructuras de juegos con madera curada.
“Fue un lugar que quedó completamente acondicionado para el disfrute de los niños y las niñas de la comunidad. Este proyecto educativo será de mucho beneficio para el futuro porque en la medida en que sigan viniendo más muchachos del extranjero igual con estudiantes nacionales, eso permitirá que la Asociación reúna fondos para más obras en beneficio de Sámara”, relató McGoey.
Nueva dirigencia
La Asamblea de Integrantes de la ADI-Sámara realizó la designación de los nuevos directivos con excepción del presidente McGoey, Masiel Soto y Juanita Castilllo, que ya ocupaban un puesto. El grupo definitivo quedó formado de la siguiente manera:
Presidente: Patrick McGoey.
Vicepresidente: Manuel Carrillo*.
Secretaría: Yamileth Campos*.
Tesorero: Masiel Soto
Vocal 1: Marvin Jiménez*.
Vocal 2: Juanita Castillo.
Vocal 3: Kembly Aguilar*.
Fiscal 1: Andrea Stoll.
Fiscal 2: Laura Arias*.
En uno de sus primeros proyectos de ese grupo de líderes comunales en el 18 de octubre pasado organizó una jornada de eventos deportivos y un baile que permitió reunir ¢828 mil, suma que también se empleó el Parque Infantil de Cangrejal.
“Durante el año pasado se llevaron a cabo varias obras de modernización en el salón comunal, ese fue uno de los factores que le permitieron a la Asociación recibir a los jóvenes de Dinamarca. Estamos seguros de que este plan ofrecerá frutos mucho más positivos en el futuro”, explicó McGoey.
El presidente de ADI-Samara añadió que luego de la toma de posesión de la nueva Junta Directiva inició gestiones para implementar nuevos proyectos como la llegada de estudiantes de Europa a través de alianzas educativas con instituciones de ese continente.