INDER y Municipalidad de Bagaces firman convenio para construir el Parque de Guayabo
La construcción tiene la inversión de ₡174 millones por parte del Inder, más ₡26 millones aportados por el municipio local.
La obra beneficiará directamente a 4.337 personas, e indirectamente a más de 5.564 habitantes de la comunidad de Guayabo.
Periódico Mensaje
El convenio fue firmado por Ricardo Quesada Salas, presidente ejecutivo del Inder y Alonso González Madrigal, alcalde de Bagaces
El convenio es de cooperación para la transferencia de recursos no reembolsables para el proyecto diseño y construcción de un espacio recreativo, cultural, cívico y rural para mejorar la calidad de vida de la población y visitantes del distrito de Mogote en Guayabo
Para el desarrollo de las obras, el ICE cederá el uso del terreno, mientras que la construcción será llevada a cabo por el Inder, gracias a una inversión de ₡174 millones, más otros ₡26 millones aportados por el municipio local
El convenio establece que la Municipalidad será responsable técnica y administrativamente de la ejecución del proyecto, así como de su posterior mantenimiento
Este proyecto fue recomendado por el Comité Directivo del Consejo de Desarrollo Rural Territorial ABCT
¡Lo prometido durante la gira presidencial por Guanacaste en julio pasado, es hoy una realidad! Ayer lunes 22 de setiembre el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y la Municipalidad de Bagaces firmaron un convenio de cooperación para la transferencia de recursos no reembolsables destinados a la ejecución del proyecto diseño y construcción de un espacio recreativo, cultural, cívico y rural para mejorar la calidad de vida de la población y visitantes del distrito de Mogote en Guayabo.
Este ambicioso proyecto se desarrollará en un terreno de 2.348 metros cuadrados propiedad del Inder y que estaba en uso por parte del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), beneficiará directamente a 4.337 personas, e indirectamente a más de 5.564 habitantes de la comunidad de Guayabo, así como de poblaciones del Territorio Abangares– Bagaces-Cañas–Tilarán (ABCT).
Para el desarrollo de las obras, el ICE cederá el uso del terreno, mientras que la construcción será llevada a cabo por el Inder, gracias a una inversión de ₡174 millones, más otros ₡26 millones aportados por el municipio local.
La propuesta contempla la creación de un espacio que promoverá la cohesión social, la inclusión, la recreación, la actividad física, la cultura y la participación ciudadana. Además, se integrarán principios de accesibilidad universal para garantizar el acceso de personas con discapacidad, reafirmando el compromiso con la equidad social.
El convenio establece que la Municipalidad será responsable técnica y administrativamente de la ejecución del proyecto, así como de su posterior mantenimiento. Este proyecto fue recomendado por el Comité Directivo del Consejo de Desarrollo Rural Territorial ABCT.
“Este proyecto es un compromiso del Inder con la transformación positiva de nuestros territorios rurales con la creación de un espacio recreativo, cultural, cívico y rural que mejora la infraestructura comunitaria y fortalece la identidad local. Seguimos impulsando acciones concretas que acercan el desarrollo a las comunidades que históricamente han estado más alejadas de los centros de decisión, garantizando equidad, inclusión y bienestar para todas y todos”, señaló Ricardo Quesada Salas, presidente ejecutivo del Inder.