Publicidad
Publicidad

Intervención total abarca 69 km.

También se ejecuta un tratamiento superficial en el sector de Hojancha que superará los ¢191 millones.

La ruta nacional 901, en Nandayure, está en fase de intervención, mediante la modalidad de bacheo de urgencia, para recuperar una adecuada transitabilidad por ella, a las puertas de la intensificación de la temporada de lluvias del 2025.

Estas labores, realizadas desde julio, ya rondan una inversión de ¢49 millones y es la tercera en la lista en ser intervenida, luego de que, entre abril y junio se destinaron ¢68 millones a la misma labor en la ruta nacional 902.

Asimismo, en junio se trabajó en la ruta nacional 903, con un giro de fondos por ¢64 millones, destacaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad.

En consecuencia, a la fecha se llevan invertidos ¢181 millones en el mejoramiento de la circulación por estas vías, mediante la intervención de la superficie de ruedo, pero también con labores de limpieza de basura y maleza de las cunetas, con el objetivo de generar una adecuada evacuación del agua llovida, lo que incide a favor de una mayor vida útil de la carpeta de rodamiento, recalcaron en el Consejo.

También se suman labores de conformación de la calzada en zonas con lastre, a favor de la comodidad y seguridad para los usuarios, al tiempo que se mejora el sistema de drenaje en sitios que lo requieren.

De igual manera, se está realizando una inversión en la ruta 902, entre Hojancha y la quebrada Perros, mediante un tratamiento superficial triple y el mejoramiento con cemento de la base. A la fecha, se han invertido unos ¢157 millones y quedan pendiente de ejecución unos ¢34 millones.

En la institución detallaron que este trabajo procura generar condiciones mínimas de transitabilidad por esas importantes rutas, tomando en cuenta su relevancia para el traslado de los vecinos a sus trabajos, citas médicas y producción agrícola, así como en temas de desplazamiento de niños y jóvenes a sus centros educativos.

Rutas 901, 902 y 903 en detalle

En el caso de la ruta 901, va desde Santa Marta hasta Finca Florida, a lo largo de 24 km, aproximadamente.

En la ruta 902, por la que inició la intervención, va desde Nandayure hacia el límite Cantonal (Quebrada Perros), con una longitud aproximada de 15 km.

Finalmente, de Vista de Mar hacia Jabillo, con una longitud aproximada de 30 km, es la sección que se intervino en la ruta nacional 903.

En total, serán 69 km los que se intervengan en estas tres rutas, indicaron en el Consejo, con la inversión ya señala a la fecha, por el orden de los ¢181 millones, más los trabajos pendientes, en este momento, en la ruta 901 más el tratamiento triple que se ejecuta en simultáneo en la ruta 902.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad