Publicidad

Pablo Morales Ceciliano, estudiante de octavo año del Liceo Experimental bilingüe de La Cruz, en Guanacaste, hablará por los jóvenes costarricenses en el acto de recibimiento de la Antorcha Centroamericana de la Libertad.

 

Morales Ceciliano es amante de la lectura, sus libros favoritos son “Los árboles mueren de pie” y “La isla de los hombres solos”.

 

“Estoy muy emocionado y enorgullecido de que me hayan elegido a mí para dar esas palabras tan importantes, es un honor, cada vez que me subo a un escenario aprendo y eso me enriquece”, destacó Morales.

Desde que estaba en la escuela participa como orador en diferentes actividades y concursos. Actualmente, es el mejor promedio del aula, destaca por sus buenas calificaciones y su gusto por la matemática.

Este 13 de setiembre, pronunciará su discurso inspirado en el lema de las fiestas patrias: “Libertad para ejercer la nueva ciudadanía”.

Este joven desde niño, ha tenido facilidad de expresión y con la práctica ha desarrollado sus habilidades para la conversación, el diálogo y el debate.

En el puesto fronterizo en Peñas Blancas, Morales elevará su voz con un discurso titulado “La llama de una nueva independencia”, con el que quiere recordar el mensaje que provenía de Guatemala, con el cual se invitaba a los costarricenses a unirse y celebrar la independencia.

 “Celebremos el 95 aniversario de la independencia y rindamos homenaje al hermoso legado que tenemos de paz y democracia”, manifestó el joven orador.

Darling Domínguez Loaiciga, profesora de literatura de la lengua inglesa, en el Liceo Experimental Bilingüe de La Cruz, comentó que tiene dos años de conocer a Pablo como estudiante y lo describe como un estudiante inteligente, seguro, activo, responsable, participativo.

“Es un estudiante sobresaliente en las ciencias y las letras, cuenta con el apoyo de sus padres, es muy atento y respetuoso”.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...