CNE finaliza dos obras en beneficio de los vecinos de Garabito
Se trata del Comité Auxiliar de la Cruz Roja de Garabito y el puente en el sector Pógeres.
Periódico Mensaje
Obras garantizan mayor seguridad y respuesta ante las emergencias.
La seguridad y el bienestar de las comunidades son una prioridad para la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE). Por ello, ya se finalizó la construcción de dos obras; el puente ubicado en Playa Pógeres y el Comité Auxiliar de Cruz Roja.
Las instalaciones de este último, se inundaban cada vez que llovía, lo que significaba un problema para los cruzrojistas cuando debían atender los incidentes asociados a las lluvias, pues sus instalaciones presentaban constantemente inundaciones. Sin embargo, tras realizar una inversión superior a los ₡624 millones, esta problemática no se repetirá.
La nueva infraestructura ya finalizada, es un edificio de dos niveles, que cuenta con cuarto de aseo, bodega, comedor, escaleras, oficialía, oficina administrativa, plataforma de servicios, sala de atención, salón multiuso, área para ambulancias, entre otros.
Sumado a la estructura de Cruz Roja, el progreso en el cantón de Garabito no se detiene. En el marco del Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura (PROERI), ya se finalizó la construcción del puente ubicado en Playa Pógeres.
Con una inversión superior a los ₡145 millones provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el nuevo puente sustituye un paso antiguo y en malas condiciones que representaba riesgos para la comunidad, especialmente en época de lluvias. Ahora, los cientos de habitantes beneficiados contarán con una estructura resistente y segura, adaptada a sus necesidades.
Alejandro Picado, presidente de la CNE, destacó la importancia de finalizar estas estructuras en Garabito: "Estamos devolviendo a las comunidades lo que merecen. Contar con una Cruz Roja que pueda atenderlos lo más pronto posible en momentos de emergencia es de suma importancia. El puente en Pógeres mejora la calidad de vida de los habitantes de esta localidad. Ahora pueden transitar sin temor, lo que fortalece la seguridad y desarrolla el turismo, clave para la economía local", enfatizó el jerarca.
Estas obras son ejemplo del enlace de esfuerzos que realiza la CNE con demás instituciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo para beneficiar a las comunidades y brindar, seguridad y desarrollo a cada persona.