Publicidad

Serán 3 días de intensas actividades culturales, venta de comidas y productos de emprendedores

Jóvenes estudiantes serán guías de actividades tradicionales en Colorado

¿Le gustaría vivir la experiencia de aprender a sacar pianguas?, ¿Ha probado un ceviche de piangua? O ¿Desea vivir el proceso de la extracción de la sal?

Este 21, 22 y 23 de marzo, Colorado de Abangares será la sede del Festival Nacional de la Piangua, molusco tradicional de las costas, que se consume sobre todo en ceviche y que es fuente de trabajo para muchas personas, en especial para mujeres de la zona.

Serán 3 días de intensas actividades culturales, venta de comidas y productos de emprendedores. Además, este año por primera vez, el club Rhizophora (que debe su nombre a una especie de árbol de mangle que se encuentra en la zona) conformado por 15 estudiantes de noveno, décimo y undécimo del Liceo de Colorado serán los responsables de guiar a las personas que deseen vivir estas experiencias y contribuir a potenciar la identidad coloradeña y el turismo rural.

“Los jóvenes fueron capacitados en historia general de Colorado y en el proceso de extracción de sal que se realiza en la comunidad,” aseguró Gabriela Monge, docente.

Cementos Progreso forma parte de los actores sociales que están promoviendo el desarrollo del turismo en Colorado con mesas de trabajo en conjunto con algunas asociaciones de pescadores y molusqueros de la zona, asociaciones de desarrollo y el Concejo Municipal del Distrito de Colorado.

“Para nosotros es muy importante participar activamente en estas iniciativas que potencien el progreso de la zona de Colorado de Abangares. Colorado es rico en cultura y recursos naturales, y creemos en el empoderamiento de la comunidad en general y sobre todo el involucramiento de los jóvenes del distrito, como canal para llevar desarrollo económico y social, indicó Adriana Sanabria, Coordinadora de Relaciones Comunitarias de Cementos Progreso.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...