Publicidad

Todas las noches los creadores de arte tendrán un lugar para mostrar su producción

Las Fiestas de Liberia 2024 abrirán un mayor espacio a los creadores de artes –como la música y el canto- para que el público local y foráneo que asista a la Ciudad Blanca tenga una amplia variedad de opciones de entretenimiento aparte de las tradicionales montaderas de toros, conciertos y topes.

El programa de los Festejos en la capital guanacasteca incluye eventos de carácter deportivo como una prueba recreativa de ciclismo de montaña el 25 de febrero. La agenda del menú de actividades del 2024 incluye la práctica del atletismo para adultos mayores programada para el 3 de marzo.

De acuerdo con Evelyn Morales, Tesorera de la Comisión de Fiestas de Liberia, que la formación de espacios culturales tiene como meta mantener vivas las “tradicionales locales y de la provincia que tanto nos han distinguido a lo largo de la historia como región”.

“La agenda de este año incluye todas las noches grupos de baile y danza folclórica y retahileros, entre otras expresiones con grupos muchas de ellos formados por escuelas y colegios del cantón”, indicó Morales.

El programa cultural de las Fiestas 2024 se podrá apreciar todas las noches a partir de las 7 p.m. en el anfiteatro Luna Liberiana en el campo de principal de eventos.

“Nos hemos preocupado mucho por incluir una amplia variedad de expresiones del arte incluso de fuera de cantón de Liberia, viene gente de regiones como Nicoya. Localmente participará la Escuela Corazón de Jesús y el Colegio Artístico Felipe Pérez, entre otros”, añadió la Tesorera.

Morales resaltó que la Comisión trabajó de manera intensa en la creación de una agenda cultural “pro Guanacaste” con el fin de apoyar a los grupos artísticos que abundan en todos los cantones de la provincia.

“Tradicionalmente la cultura siempre ha tenido un lugar importante en las Fiestas, esta vez seguimos con ese apoyo de una manera fundamental para promover el arte que es tan prolífico en nuestros cantones”, añadió la Tesorera.

Fecha importante

El Tope de Gala se llevará a cabo el 2 de marzo actividad que está concebida como una de las más importantes del programa 2024. Un día antes, el viernes 1 de marzo, se decretó asueto en el cantón para que los vecinos puedan disfrutar de un concierto con artistas nacionales cuya entrada será completamente gratuita.

La montadera Luna Liberiana se programó para el 2 de marzo (3 a.m.) con la diana y el tradicional paseo de la burra por las vías más importantes del centro de la ciudad.

Según explicó a Tesorera de la Comisión el desfile de caballistas tendrá lugar el 24 de febrero se estableció para las 4 p.m. saliendo frente al Banco Popular para llegar al Parque Héctor Zúñiga Rovira.

“Los fondos que se recauden servirán para financiar diferentes proyectos de la Cruz Roja de Liberia, esperamos que asistan unos 600 caballistas que colaborarán con esta noble causa”, añadió Morales.

El primer evento de las Fiestas Liberia 2024 está programado para el 22 de febrero a partir de la 5 p.m. con la misa guanacasteca y; posteriormente, a las 8 p.m. cuando se realice el baile de apertura de la barrera y el encuentro de cimarronas.

La última fecha el 3 de marzo incluye la diana (5 a.m.), carrera de atletismo (6 a. m.), el desfile de la burra (9 a.m.), el tope de toros (12 m.d.), culturales (7 p.m.) y la montadera de toros (8 p.m.).


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...