Publicidad

Un Espacio para la Cultura, Arte y Desarrollo Económico

Este viernes la Municipalidad de Tilarán inauguró el primer auditorio municipal de la provincia de Guanacaste, con una inversión que supera los doscientos millones de colones; en conjunto con apoyos por parte de la empresa Privada de CMI Energía y la Embajada de los Estados Unidos.

Este espacio busca la promoción cultural del municipio, de las diferentes expresiones artísticas, tanto locales como del resto del país. Se podrá realizar capacitaciones, foros nacionales e internacionales y de esta forma también dinamizar la economía.

El inmueble, que se ubica en una segunda planta, frente a la terminal de autobuses del cantón, cuenta con un elevador, con butacas para 119 personas, donde se incluyó espacio apropiado para personas con alguna discapacidad o problema de movilidad. Tiene su respectiva salida de emergencias y todo el edificio cuenta con alarma contra incendios.

El escenario es de 10 metros por 10 metros aproximadamente. Tiene un camerino para los artistas, con un acceso independiente. Una cabina de transmisión, que controla toda la iluminación, proyecciones y sonido. Se cuenta con un proyector de muy alta definición, con una pantalla eléctrica de más de 5 metros de ancho.

El edificio cuenta con instalaciones de alta calidad en toda su infraestructura, incluyendo sistema de aire acondicionado, con el fin de que sea un centro cultural, para que todos los cantones vecinos puedan acercarse y disfrutar de las diferentes presentaciones que se van a realizar durante todo el año.

“Esto nos ayuda a dinamizar la economía, donde los patentados de todo el cantón de Tilarán se vean beneficiados, tanto hoteleros, como tiendas, como restaurantes o sodas; principalmente del mercado que se encuentra ubicado al frente del auditorio municipal, así podamos potenciar los ingresos que tienen cada uno de los de los inquilinos y de los propietarios de los diferentes negocios”. Explicó el alcalde de Tilarán, Juan Pablo Barquero Sánchez.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...