Publicidad

Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo

CONAVI anuncia ampliación de vías en Huacas, Villarreal y Brasilito de Santa Cruz

Entidad buscará apoyo del sector privado para colocar semáforos

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) realizará mejoras en puntos estratégicos de las comunidades de Villarreal, Huacas y Brasilito, en el cantón de Santa Cruz (Guanacaste) con el fin de agilizar el tránsito en esas comunidades de gran afluencia turística.

De acuerdo con el Ingeniero Mauricio Batalla, Director Ejecutivo del CONAVI, en los cruces de esas comunidades se buscará ampliar a un carril adicional por sentido con el fin de hacer más expedito el paso de vehículos especialmente en la temporada alta de turismo cuando crece la llegada de visitantes nacionales y extranjeros.

“En estos días se está trabajando en los diseños finales de las obras. En los tres puntos se llevó a cabo un análisis para saber, entre otros aspectos, de cuando será el ancho de esos nuevos carriles, aunque eso dependerá en mucho de los derechos de vía”, manifestó el Ing. Batalla.

La ruta entre Villarreal, Huacas y Playa Brasilito se caracteriza por ser una vía de acceso a importantes playas sumamente concurridas como Tamarindo, Flamingo Potrero y Conchal –entre otras- que en los últimos años han tenido un gran crecimiento inmobiliario, comercial y hotelero; por esa razón, en muchas ocasiones se producen congestionamientos vehiculares especialmente en los puntos más visitados por los turistas.

El anuncio de la ampliación a tres vías en los mencionados puntos se confirmó en una cita de funcionarios del CONAVI in situ en los tres lugares con representantes de organizaciones locales como la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) y miembros de la empresa privada, entre otros sectores.

Según el Director Ejecutivo del CONAVI, se encuentran realizando las coordinaciones con la Dirección General de Ingeniería de Transito para que una vez que se finalicen las obras de ampliación de las vías se coloquen semáforos.

“Para lograr esa meta solicitamos el apoyo local del sector privado que sabemos está anuente porque ya hemos tenido acercamientos y vamos por buen camino para lograr ese objetivo, tenemos el respaldo de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo y otros grupos, soporte que contribuirá en mucho a mejorar la movilidad en la zona”, destacó el Ing. Batalla.

Muchos beneficios

Hernán Imhoff, Presidente de la CCTT, destacó que el plan de ampliación de las vías “en los cruces, que son puntos estratégicos, ha sido una demanda esperada por esas comunidades durante muchos años”.

“Este proyecto tendrá un impacto muy positivo sobre todo la zona. Ya en el pasado tuvimos una reunión en los sitios mencionados con varios representantes como el diputado oficialista, Daniel Vargas, para realizar labores de coordinación, ahora lo que hace falta es darle seguimiento al tema para todo marche con buen ritmo”, afirmó el Presidente de la CCTT.

Para Imhoff estos proyectos del CONAVI representan una necesidad urgente debido a que en es necesario adecuar las vías de comunicación a las nuevas condiciones del crecimiento del turismo como la principal fuente de ingresos de la zona.

“Muchas de las rutas locales que tenemos hoy en día se hicieron pensando en otra realidad cuando el crecimiento de los negocios en la región era aún incipiente, pero eso ha cambiado en muy poco tiempo y necesitamos modernizar las rutas”, destacó el dirigente de la CCTT.

El diputado oficialista, Daniel Vargas, indicó que las obras involucran trabajos de gran “relevancia como suministro de agua potable, mejoras de caminos, instalación de semáforos en cruces estratégicos y seguridad ciudadana para el impulso del turismo nacional e internacional.

“Ya hemos tenido reuniones valiosas en Playa Tamarindo con distintos actores de la zona y autoridades de gobierno”, señaló el legislador


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...