Publicidad

El Premio internacional fue entregado al Alcalde de Nicoya el 16 de noviembre en la Casa del Cuño en San José por representantes de Prensamérica Internacional en compañía de otras organizaciones y personas.

El reconocimiento fue otorgado debido a su liderazgo participativo de la gestión municipal.

En una ceremonia realizada en la Casa del Cuño en San José, el Alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez Arias, recibió un premio de parte de la organización Prensamérica Internacional el pasado 16 de noviembre.

El premio latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2023, se le otorgó al Alcalde en la categoría: Política y Desarrollo.

La organización indicó que el reconocimiento se otorgó debido a su liderazgo participativo en favor de la gestión municipal y el desarrollo de iniciativas que permiten a comunidades de Nicoya avanzar con firmeza en pos del progreso integral como sociedad; y, por dar gran énfasis a la educación como medio para la solución de problemas comunitarios.

Al respecto, el Alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez Arias, indicó: “Muy honrado por esta distinción. Nunca he trabajado para recibir un premio, ya que siempre he servido con honor a mi cantón; sin embargo, dedico este galardón a todos los vecinos de Nicoya que con su esfuerzo diario contribuyen al desarrollo de nuestra Nicoya Azul”.

Este galardón también se entregó a otras organizaciones y personas, entre ellas, el señor Presidente de la República de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles.

Asimismo, el Dr. Guillermo Malavassi, Rector de la Universidad Autónoma de Centroamérica; el Grupo Marfil, Radio Santa Clara, un EBAIS de Talamanca, la Etapa Básica de Música de la UCR en Turrialba, médicos, periodistas y humoristas, fueron reconocidos por su labor en distintos ámbitos del quehacer diario.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...