Publicidad

  • Del 19 al 31 de julio la Ciudad Blanca estará llena de actividades artísticas, educativas, folclor, y ganado, para celebrar la historia de la capital guanacasteca.
  • En esta edición se celebra además los 70 años de la Cámara de Ganaderos.

Expo Liberia 2023, augura una de las mejores temporadas de la tan esperada fiesta guanacasteca, en donde los once cantones de la provincia se unirán para ofrecer a sus visitantes un combo de actividades de índole internacional sin perder la esencia liberiana.

Exposiciones, juzgamientos, pymes, empresas de autos, maquinaria, congreso, tours educativos para todas las escuelas de la zona, y lo mejor de la gastronomía guanacasteca desde la leche dormida de Cañas hasta las rosquillas de Santa Cruz, serán parte del alma de estas fiestas, las cuales ofrecerán conciertos y espectáculos nacionales e internacionales.

Según Juan Carlos Campos, Productor General de la empresa ONE y organizador del evento indicó que para esta ocasión se reformuló todo el concepto mediante una producción totalmente renovada, mezclando entretenimiento y tradiciones, que unirán por primera vez a los 11 cantones guanacastecos, con participación de la Feria Internacional de Houston.

“Haremos esta nueva edición atractiva, novedosa y accesible en muchos aspectos integrando la identidad guanacasteca en todas las áreas y regalándole al pueblo una producción de alto nivel, donde no importa de donde seas, todos los caminos llevan a Liberia”, comentó Campos quien agregó que en esta ocasión se celebran los 70 años de la Cámara de Ganaderos, lo que atraerá una mayor cantidad de asistentes esperando recibir a más de setenta mil personas. Conciertos nacionales e internacionales serán para todos los gustos

Artistas internacionales como Magic Juan, El Rookie, Ivy Queen, Big Boy, Comando Tiburón, y nacionales como Tapón, In Betwin, Marimba Pellín Golobio tendrán a cargo las presentaciones de conciertos en Expo Liberia 2023.

Estos artistas animarán al público el domingo 23 de julio, para las cuales las respectivas podrán adquirirse en la página web de eticket.cr Por otra parte, el jueves 20 de julio se llevará a cabo el esperado Baile del Zacate, el mismo estará a cargo de Dimensión Costeña y el cual será completamente gratis. Para el viernes 21 de julio habrá un Crossover a cargo del Dj Kevin Barboza, Toledo, y Karol I Selectress. Para esta ocasión las entradas tendrán un valor de siete mil colones general.

“Baila esta cumbia” es el slogan protagonista del sábado 22 de julio, en el que reconocidos artistas como A.B. Quintanilla y Kumbia Allstarz prometen dar un gran espectáculo a sus seguidores, en compañía de Los Ajenos y los Reyes de la Plancha.

Para el sábado 29 de julio la identidad costarricense se resaltará con los conciertos nacionales a cargo de agrupaciones como Malpaís, Los de la Bajura, Banda Tierra Liberiana, y Max Goldenberg.

¿Y las actividades culturales y ganaderas?

El famoso Desfile de Caballistas será el protagonista de las actividades culturales de Liberia más esperadas y seguidas por los visitantes. El mismo dará inicio a la 1 p.m. del sábado 22 de julio; y para los más chicos, el viernes 28 de julio se realizará el Desfile de Caballistas Infantil, el cual se llevará a cabo a partir de las 4 p.m.

Para el lunes 24 de julio a partir de las 7 p.m. se realizará el Pasacalles y Retahílas.

El 25 de julio será un día muy especial dedicado a la tradicional Carreras de cintas, día que dará inicio con una misa a las 7 a.m. en la Iglesia Inmaculada Concepción de Liberia, para posteriormente dar inicio a las carreras de cintas a las 10 a.m. en la Cámara de Ganaderos de Liberia.

Las montaderas de toros no se quedan atrás. A partir del 21 de julio a las 7 p.m. se realizará la Selección de Pingüino.

Para el 23 de julio a las 8 p.m. se la montadera estará a cargo de Cañeros al Extremo, el 25 de julio a las 6.p.m. será el turno de la Montadera Rústica, mientras que el 29 de julio a las 3 p.m. se realizará el Huracán Taurino para finalizar el 30 de julio con la Montadera Internacional a partir de las 6 p.m.

Cabe destacar que el juzgamiento del ganado de Razas Guzerat Y Sardo Negro se llevará a cabo en la Cámara de Ganaderos el 26 de julio a las 7 a.m.; sin embargo, el 17 de julio a la misma hora será el turno de las razas GYR y NELORE.

El día 28 será el juzgamiento de ganado de las razas Brahman a las 7 a.m.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...