Publicidad

Creditos de foto: CCDR Carrillo
  • Faltan solo tres meses para que la comunidad de Carrillo logre el gran objetivo de apoyar a los atletas y a la población del cantón, mediante la construcción de un complejo deportivo que logrará este fin.

El proyecto se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Carrillo, en donde, a falta de un gimnasio el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Carrillo (CCDR Carrillo), trabaja desde hace algunos meses en esta infraestructura deportiva para beneficio de la comunidad.

Las obras cuentan ya con un avance del 70%, y se espera estén listas para inaugurar y permitir su uso a partir del próximo mes de agosto.

“El proyecto consiste de dotar de infraestructura deportiva a la comunidad de Carrillo, con el fin de preparar a los atletas de la comunidad para los juegos nacionales, así como beneficiar y apoyar a los deportistas de las escuelas y colegios del lugar, ya que por falta de un gimnasio va a ser de gran beneficio”, comentó Oscar Chavarría Díaz, Presidente del CCDR Carrillo.

Hasta el momento se ha realizado la cancha multiuso, el salón de boxeo, la segunda parte de la pista atlética, salones para juegos como Ajedrez, Ping Pong, Tablero, entre otros; además de un palco para invitados especiales que se hizo en la gradería. “Dotamos de baños adecuados a ley 7600, oficinas debajo de las graderías que se utilizarán para capacitaciones, se está pintando el estadio a lo interno, entre otras obras”, agregó Chavarría, quien agregó que la pista atlética tiene una longitud de 400 metros y se planea inaugurar en agosto al igual que el resto de infraestructura.

“Considero que estas obras deportivas van a beneficiar a la comunidad, ya que van a estar abiertas al público, en donde niños, jóvenes y adultos mayores podrán ingresar y utilizar la pista no solo para entrenar, sino para que hagan ejercicios, para que caminen, y hagan las actividades recreativas que deseen. El acceso va a ser controlado, pero para todo público y va a suplir la carencia del gimnasio en la comunidad”, finalizó el Presidente de la CCDR Carrillo.

El proyecto asciende los 500 millones de colones y para su inauguración se planean algunas actividades que próximamente se darán a conocer.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...