Publicidad

  • Se estima que su obra finalice el primer trimestre del 2024.

El proyecto de la nueva Sede Área de Salud de Carrillo está cada vez más cerca de convertirse en una realidad, pues en este primer trimestre del año, se le dio luz verde para iniciar su proceso constructivo, anunció la Municipalidad de Carrillo.

Esta obra estará ubicada en Barrio Las Palmas, sobre la Ruta 21 que comunica los distritos de Filadelfia y Belén, su diseño arquitectónico es moderno y tendrá una extensión de 5800 metros cuadrados de construcción. Sus instalaciones están diseñadas en ser confortables y agradables para brindar un servicio óptimo a los usuarios. Asimismo, se contempla el fortalecimiento de la atención con nuevos servicios como nutrición, psicología, entre otros. Se estima que su obra constructiva esta lista en el primer trimestre del 2024.

El terreno donde esta ubicado la edificación fue donado por la Municipalidad de Carrillo y fue donado para tal fin a la Caja Costarricense de Seguro Social desde el año 2015.

El actual EBAIS tiene 48 años de haberse construido, por lo que esta nueva sede llegaría a cumplir estándares de calidad y constructivos que
tanto merecen los habitantes de Carrillo.

Por su parte, la Dra. Eva Edith Camargo Batista, Directora del Área de Salud expresó la satisfacción de conocer que la obra ya se encuentra adjudicada gracias a la colaboración de muchas instituciones y a la visión del señor Alcalde don Carlos Cantillo por apoyar junto con el Gobierno Local un proyecto de gran trascendencia.

El Alcalde Municipal, Carlos Cantillo Álvarez se mostró conmovido y expresó la satisfacción de que todo el trabajo realizado por años ya está a punto de iniciarse a construir esta obra en Barrio Las Palmas y plantea inclusive la posibilidad de que se abra un nuevo servicio de transporte público por parte de algún privado en los alrededores del moderno centro de salud.


Educación

22 Abr 2024

23 de abril: Día Internacional del Libro

Lic. Miguel Fajardo Korea* Premio Nacional de Educación Mauro Fernández

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...