Publicidad

  • Artículos fueron enviados a Guanacaste, Alajuela y Puntarenas.

Un esfuerzo desplegado por la Fundación Misión en Acción, junto con la organización CityServe –cuya sede principal en Bakersfield, California (EE. UU) - permitió que comunidades de ocho cantones en tres provincias de Costa Rica recibieran donativos de ropa, utensilios de cocina, artículos para el hogar y juguetes, entre otros artículos, que fueron distribuidos entre poblaciones socialmente vulnerables.

El proyecto se inició en el año 2022 con la visita a Costa Rica de los directores de CityServe International. El pasado 25 de marzo en las instalaciones del Centro Comunitario de la Fundación Misión en Acción en Sardinal de Carrillo, Guanacaste (Costa Rica), se explicaron los alcances de la alianza entre esa agrupación y CityServe.

Posteriormente, el grupo se trasladó a una bodega ubicada frente al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia donde se entregaron los donativos para comunidades en las provincias de Guanacaste, Puntarenas y Alajuela.

En el futuro esa bodega servirá para acopiar suministros en casos de emergencias como temblores, terremotos, inundaciones o cualquier otro tipo de desastre natural.

Durante la actividad del pasado 25 de marzo se enviaron donativos a los poblados de cantones de Carrillo (La Guardia, Libertad, Filadelfia, San Blas y Sardinal, Obandito, El Coco, Playa Panamá, Belén, Nuevo Colón y Palmira) en la provincia guanacasteca; además, en Santa Cruz (Centro, Lagunilla y Santa Bárbara) y en Liberia (Centro, Barrio Guadalupe, El Salto, Santa María Buena Vista y Cañas Dulces).

Asimismo, en Puntarenas se beneficiaron Quepos y Lomas de Parrita y en Alajuela: Atenas, Orotina (Santa Rita de Coyolar, Cebadilla, Villarreal) y Upala.

Labor social

El Director de Misión en Acción, Arnold Preston, destacó que el apoyo a las poblaciones en situación de vulnerabilidad social de Alajuela, Guanacaste y Puntarenas “apenas representa el primer paso en un largo camino que iniciamos en esta alianza con CityServe”.

“Ya estamos demostrando los primeros resultados de este equipo que formamos para el bien de muchos lugares de Costa Rica. Logramos montar una bodega de 700 metros cuadrados. En el futuro cercanos vamos a apoyar a personas afectadas por alguna emergencia. Este es un proyecto que tendrá un impacto social en lugares que sufren mucho por este tipo de eventualidades”, destacó Preston.

CityServe, mediante el apoyo de iglesias locales en los EE. UU., ha desarrollado proyectos comunales que en los últimos años llegaron a Turquía, Siria y Ucrania. El pasado 6 de febrero un terremoto de magnitud 7,8 sacudió a las primeras dos naciones dejando un trágico saldo de más de 20 mil muertos. En esa región junto con World Visión, City Serve desplegó –entre otras acciones- una estrategia para distribuir combustible con el propósito de generar electricidad y activar los sistemas de calefacción.

Dave Donaldson, CEO y co-fundador de CityServe, precisó que el apoyo a las comunidades costarricenses forma parte del “espíritu de la organización que acude al llamado de las personas que lo necesitan en cualquier parte del mundo”.

“Nosotros estamos muy ilusionados con esta iniciativa en Costa Rica donde encontramos a un socio valioso como Misión en Acción que ha llevado a cabo un trabajo de gran impacto en Carrillo mediante la promoción de estrategias en campos como la salud, el arte y la cultura”, relató Donaldson.

En el caso del conflicto bélico en Ucrania, CityServe ha provisto de alimento a mujeres hambrientas, a sus hijos y a los ancianos; además, proporciona suministros médicos de emergencia. Además, transportar a madres e hijos fuera para fuera del área de combate.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...