Publicidad

GIRA DE TRABAJO. Una delegación de la Municipalidad de Carrillo buscó un trayecto para terminar de conectar Nuevo Colón de Sardinal con Playa del Coco vía que mejorará las condiciones del transporte hacia ese centro turístico. Foto: Cortesía de la Municipalidad de Carrillo.

Municipalidad de Carrillo realizó gira para estudiar posible trayecto.

La Municipalidad de Carrillo empezó a realizar las gestiones necesarias para definir el trazado de un tramo final que terminaría de conectar el sector de Playa del Coco con Nuevo Colón de Sardinal (cantón de Carrillo) para lograr, entre otras metas, que ese lugar de gran visitación de turistas nacionales y extranjeros tenga una segunda ruta de salida en caso de una emergencia.

De acuerdo con una publicación en la red social Facebook el gobierno local indicó que el Presidente del Concejo Municipal, Marco Contreras; el Ingeniero de la Unidad Técnica de Gestión Vial, Alfonso Córdoba y los baquianos de la zona Rodolfo Castrillo y Alonso Bustos, recorrieron varios sectores del lugar con el fin de buscar una ruta que termine de unir ambas comunidades.

Santiago Vega, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Restaurantes y Afines de Carrillo, indicó que finalizar la conexión de Playas del Coco y Nuevo Colón permitiría comunicar esos lugares con otras playas como Potrero y Flamingo de una manera “directa”.

“Habría mayores facilidades para el transporte y el turismo, la afluencia de visitantes sería mayor, además, en esa zona hay muchas fincas aptas para el desarrollo comercial e inmobiliario que se verían beneficiadas, no obstante, es importante indicar que se ocupa un puente en el río que está en el sector que se conoce como Congo Trail”, destacó Vega.

Muchos beneficios

Marco Contreras, Presidente de Municipalidad de Carrillo, expresó que las gestiones para completar la vía de lastre se iniciaron desde “por lo menos el año 2005 por una petición de las asociaciones de desarrollo”.

“Existe una vía que está más o menos en un 50 por ciento, pero para llegar al punto final en el Coco hacen falta unos 2 kilómetros que son públicos y es por ahí donde se concluiría el tramo para llegar al Coco; por eso, fue que hicimos la gira para encontrar el trayecto más adecuado”, señaló Contreras.

El Presidente Municipal añadió que la futura calle impactará de manera positiva el transporte de pasajeros, mercancías y; además, mejorará el acceso a Playa de Coco debido a que la actual vía de comunicación es 17 kilómetros más extensa que el proyecto futuro.

“La zona de Playa del Coco solamente tiene la ruta nacional 151 como entrada, por eso, eso la nueva calle serviría como vía alterna de evacuación en caso de situaciones de emergencia como puede ser un tsunami o algún otro tipo de imprevisto”, afirmó Contreras.

Playa del Coco, en el distrito de Sardinal de Carrillo, se encuentra dentro de las zonas de mayor mayor crecimiento turístico del Golfo de Papagayo y uno de los más puntos más populares de destino vacacional para turistas costarricenses y extranjeros.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...