Publicidad

En la Clínica de Sardinal de Carrillo la Fundación Misión en Acción ha brindado miles de servicios médicos la gran mayoría de ellos gratuitos y que han beneficiados a poblaciones vulnerable del cantón. Crédito de la fotografía: Fundación Misión en Acción.

Además, firman acuerdo para futura Estación de Bomberos en Sardinal.

El trabajo de la Fundación Misión en Acción permitió que en los últimos 4 años la población socialmente vulnerable del cantón de Carrillo recibiera un total de 15 mil servicios médicos gratuitos labor que beneficio a niños, jóvenes, adultos y personas adultas mayores, entre otros grupos.

Según los datos oficiales de la Fundación, la Clínica Médica nació en el año 2019, pero debido a los efectos de la Pandemia de Covid-19, estuvo cerrada desde agosto del 2020 a ese mismo mes del año 2021.

Arnold Preston, Director de la Fundación, señaló que “si bien la clínica tiene un modesto costo por consulta, el 90% de los servicios se brindan de forma gratuita a población vulnerable.  Al día de hoy hemos provisto más de 5 mil servicios médicos gratuitos por año. Trabajamos con líderes comunales, asociaciones, iglesias y escuelas, brindando servicios, en su mayoría sin costo, a las personas de esos lugares”.

“Nuestro objetivo es realizar una medicina preventiva; por lo tanto, damos charlas a diferentes organizaciones e incluso escuelas primarias y secundarias para que las personas cuiden de la salud y eviten situaciones perjudiciales. Además, capacitamos a 50 estudiantes de medicina por año en atención médica intercultural, tropical y rural a través de 12 pasantías de 4 semanas por año en nuestra Clínica Médica”, añadió Preston.

El Presidente de la Fundación destacó que la iniciativa en el campo de la salud en Carrillo nació como una repuesta a la necesidad de que en Costa Rica se ofrezca atención medica de primer mundo para personas que no pueden costear los servicios o, que por sus condiciones de estatus migratorio irregular, no pueden acceder al Seguro Social del Estado.

Junto con el apoyo en las oficinas de la Fundación en Sardinal, la Fundación viaja a las comunidades aledañas con una Clínica Móvil. El programa de salud de la Fundación cuenta con servicio de ultrasonido, Rayos X y medicina general, así como medicina mixta y de empresa.

Más avances

Además, del trabajo de la Fundación, los carrillenses recibieron otra buena noticia en las últimas semanas porque la Alcaldía de ese cantón anunció la firma de un acuerdo entre la empresa Exporpack y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica para realizar la donación oficial de un terreno donde se construirá la futura estación de los “apaga incendios” en Sardinal.

De acuerdo con una información aparecida en la página oficial de la red social Facebook del gobierno local, la propiedad tiene una extensión de 3 mil metros cuadrados.

Esa fuente establece que el documento fue rubricado por Héctor Cháves, Director General de Bomberos y Agustín Penón, Presidente de Exporpack.

“Mientras tanto se lleva a cabo el proceso de construcción la Municipalidad de Carrillo suscribirá un convenio de cooperación para realizar el préstamo gratuito del Edificio María Bonilla Acevedo con la finalidad de que el Benemérito Cuerpo de Bomberos empiece a operar en Sardinal”, resume el posteo del gobierno local.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

29 Abr 2024

Playa Sámara recibirá la segunda edición de la Ruta de Sol

Competencia tiene el apoyo de la Cámara de Turismo de Playa Sámara y el bufete Bufete Guanacaste Law...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...