Publicidad

Proyecto garantizará suministro de agua de calidad y de forma constante a los vecinos durante los próximos 20 años.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) dio inicio con la construcción de la segunda etapa del Acueducto de Cóbano en Puntarenas; el cual proporcionará agua a cerca de 6 000 personas de los sectores de Cóbano, Río Negro, Santa Fe, Los Mangos, La Mencha y La Tranquilidad.

La península del Pacífico y sus alrededores explicó Alejandro Guillén Guardia, presidente de AyA, son sitios de gran potencial turístico por lo cual es prioridad buscar soluciones que lleven el líquido a estas comunidades y que de esta manera se contribuya con el desarrollo socioeconómico de la población.

“La institución cuenta con una amplia cartera de proyectos que supera los $719 000 000, los cuales son gestionados por la Unidad Ejecutora de Portafolio de Inversiones AyA/BCIE y el Acueducto de Cóbano forma parte de ese grupo. Desde la presidencia de AyA estamos trabajando en acelerar proyectos de alto impacto con el fin de dar respuesta pronta a las necesidades que de la población”, dijo Guillén.

Las obras consisten en la construcción de un tanque de agua con capacidad de almacenar 250 000 litros, además la habilitación de dos pozos en el sector de San Ramón de Arío con una capacidad de producción de 24 litros por segundo que abastecerán al nuevo acueducto. Adicionalmente, se sustituirán 14 kilómetros de tubería que llegarán hasta las casas y comercios; mejorando el servicio actual y aumentando la disponibilidad de 350 nuevos medidores de agua. 

La orden de inicio del proyecto surgió luego el refrendo al contrato aprobado por la Contraloría General de la República (CGR), de acuerdo con el oficio DCA-3252.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

29 Abr 2024

Playa Sámara recibirá la segunda edición de la Ruta de Sol

Competencia tiene el apoyo de la Cámara de Turismo de Playa Sámara y el bufete Bufete Guanacaste Law...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...