Publicidad

Fundación “Nosara for Progress” apoyará el desarrollo de los proyectos comunitarios de Nosara.alt
  • ​El lanzamiento oficial de la Fundación se realizó en GILDED IGUANA HOTEL el pasado 25 noviembre en presencia de líderes comunales y empresariales.
  • Asociaciones de desarrollo definirán ideas mediante modelo participativo y de empoderamiento.

¡Ahora sí! Las fuerzas vivas de Nosara, como lo son las Asociaciones de Desarrollo Integral (ADI) contarán con el gran apoyo, de la “Fundación Nosara For Progress” una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es de promover la participación y el desarrollo sostenible de la comunidad de Nosara.  La presentación oficial de la Fundación se realizó el pasado viernes 25 de noviembre en el Gilded Iguana Hotel donde se contó con la participación de líderes comunales, empresarios y representantes del Gobierno Local.

La logística del trabajo será escuchar las necesidades e ideas que señala las Asociaciones de Desarrollo Integral (ADI), quienes conocen la realidad de la zona. Por su parte, la Fundación ayuda a correr la voz y encontrar recursos para hacer de esos proyectos una realidad, uniendo a las comunidades de extranjeros y nacionales en esta parte del país. Los proyectos tendrán la cooperación técnica que se requiera para hacerlos auto sostenibles.

Por su parte Periódico Mensaje, conversó con Marco Ávila síndico de la Municipalidad de Nicoya y representante del ADI de Nosara quien se hizo presente en la actividad expresó:  “Agradezco al empresario e inversionista Jeff Grosshandler, miembro fundador de la fundación por pensar y accionar en la problemática social que tiene el distrito de Nosara y su efecto domino hacia el cantón. Asimismo, este tipo de apoyo viene abrir portillos a proyectos en el área cultural, salud, educación que son los ejes para el desarrollo de un distrito sostenible han estado cerrados y que son de suma importancia para el fortalecimiento de desarrollo de un distrito. Luego agregó: “Vamos a iniciar con la presentación de un proyecto que trabajó el INCAE sobre las problemáticas que vive el distrito y sus ejes para el fortalecimiento de un desarrollo sostenible. Asimismo contamos con también con el aval de la Municipalidad de Nicoya con la creación de la fundación, así que unidos: comunidad, Gobierno Local y empresa privada damos un paso hacia adelante por Nosara”.

La organización está registrada bajo las leyes costarricenses pretende desarrollar sus objetivos basada en los principios de autosuficiencia, responsabilidad personal, emprendimiento y sostenibilidad ambiental.

La organización fue fundada por Jeff Grosshandler, inversionista estadounidense y residente en Nosara desde hace más de una década. Su visión y misión: trabajando con compromiso y unidos, se alcanzan las metas. “Nosara representa mi hogar, aquí está mi familia, unámonos empresarios y comunidad local y construyamos juntos una mejor Nosara para nosotros y las nuevas generaciones”, expresó el fundador de la “Fundación Nosara For Progress”. Luego destacó que inversión en infraestructura en diferentes áreas son vitales para el progreso de Nosara.

Lo acompañan como equipo técnico, Carlos de Paco experto en sostenibilidad y cooperación, así como Walter Kissling experto en finanzas y administración. Como parte de su política transparencia, la Fundación publicará anualmente estados financieros actualizados y logros, de acuerdo con las leyes y normas contables de Costa Rica.


Educación

02 Feb 2023

Ruta de la Educación plantea nuevo abordaje de la educación basado en el ciudadano que queremos que el sistema forme

Propone la formación de personas con competencias para una ciudadanía responsable y solidaria,...

Salud

02 Feb 2023

Cáncer de piel ocasionaría más de 280 mil muertes en el mundo para el 2025

Costa Rica ha registrado tasas de mortalidad más altas de Centroamérica.

Deportes

03 Feb 2023

GRANDES REFERENTES

Cuatro de los grandes jugadores históricos de la Asociación Deportiva Guanacasteca pasaron revista a...

Cultura

28 Ene 2023

Centro de Patrimonio impartirá charla para profesionales interesados en participar en certamen de restauración de edificios patrimoniales

Como parte de los conversatorios denominados “Café Patrimonio” que brinda el Centro de...

Ambiente

31 Ene 2023

Hotel Olas Verdes, consolida sus objetivos en sostenibilidad al sumar tres certificaciones turísticas: Marca País, CST y Código de Conducta

Desde su concepción, Olas Verdes tiene en su ADN la sostenibilidad y un enfoque regenerativo, lo que le...