Publicidad

Fundación “Nosara for Progress” apoyará el desarrollo de los proyectos comunitarios de Nosara.alt
  • ​El lanzamiento oficial de la Fundación se realizó en GILDED IGUANA HOTEL el pasado 25 noviembre en presencia de líderes comunales y empresariales.
  • Asociaciones de desarrollo definirán ideas mediante modelo participativo y de empoderamiento.

¡Ahora sí! Las fuerzas vivas de Nosara, como lo son las Asociaciones de Desarrollo Integral (ADI) contarán con el gran apoyo, de la “Fundación Nosara For Progress” una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es de promover la participación y el desarrollo sostenible de la comunidad de Nosara.  La presentación oficial de la Fundación se realizó el pasado viernes 25 de noviembre en el Gilded Iguana Hotel donde se contó con la participación de líderes comunales, empresarios y representantes del Gobierno Local.

La logística del trabajo será escuchar las necesidades e ideas que señala las Asociaciones de Desarrollo Integral (ADI), quienes conocen la realidad de la zona. Por su parte, la Fundación ayuda a correr la voz y encontrar recursos para hacer de esos proyectos una realidad, uniendo a las comunidades de extranjeros y nacionales en esta parte del país. Los proyectos tendrán la cooperación técnica que se requiera para hacerlos auto sostenibles.

Por su parte Periódico Mensaje, conversó con Marco Ávila síndico de la Municipalidad de Nicoya y representante del ADI de Nosara quien se hizo presente en la actividad expresó:  “Agradezco al empresario e inversionista Jeff Grosshandler, miembro fundador de la fundación por pensar y accionar en la problemática social que tiene el distrito de Nosara y su efecto domino hacia el cantón. Asimismo, este tipo de apoyo viene abrir portillos a proyectos en el área cultural, salud, educación que son los ejes para el desarrollo de un distrito sostenible han estado cerrados y que son de suma importancia para el fortalecimiento de desarrollo de un distrito. Luego agregó: “Vamos a iniciar con la presentación de un proyecto que trabajó el INCAE sobre las problemáticas que vive el distrito y sus ejes para el fortalecimiento de un desarrollo sostenible. Asimismo contamos con también con el aval de la Municipalidad de Nicoya con la creación de la fundación, así que unidos: comunidad, Gobierno Local y empresa privada damos un paso hacia adelante por Nosara”.

La organización está registrada bajo las leyes costarricenses pretende desarrollar sus objetivos basada en los principios de autosuficiencia, responsabilidad personal, emprendimiento y sostenibilidad ambiental.

La organización fue fundada por Jeff Grosshandler, inversionista estadounidense y residente en Nosara desde hace más de una década. Su visión y misión: trabajando con compromiso y unidos, se alcanzan las metas. “Nosara representa mi hogar, aquí está mi familia, unámonos empresarios y comunidad local y construyamos juntos una mejor Nosara para nosotros y las nuevas generaciones”, expresó el fundador de la “Fundación Nosara For Progress”. Luego destacó que inversión en infraestructura en diferentes áreas son vitales para el progreso de Nosara.

Lo acompañan como equipo técnico, Carlos de Paco experto en sostenibilidad y cooperación, así como Walter Kissling experto en finanzas y administración. Como parte de su política transparencia, la Fundación publicará anualmente estados financieros actualizados y logros, de acuerdo con las leyes y normas contables de Costa Rica.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...