Publicidad

Estación de Semillas de Bayer en Cañas camina hacia la carbono neutralidad.alt
  • Reafirma compromiso con la sostenibilidad
  • De manera consecutiva obtiene mayor calificación en categoría de BAE (Bandera Azul Ecológica)

La Estación de Investigación y Desarrollo de Semillas de Bayer en Cañas reafirmó su camino hacia la búsqueda de la carbono neutralidad de todas sus operaciones en planta en Cañas, Guanacaste y las fincas en Chomes de Puntarenas y La Palma de Abangares, gracias a la obtención del galardón de Bandera Azul Ecológica.

Por sétimo año consecutivo la planta obtuvo el certificado en la categoría Cambio Climático con dos estrellas blancas y por quinto año en las fincas en la categoría agropecuaria con tres estrellas blancas (2017 y 2018 en Categoría Cambio Climático, y del 2019 al 2021 en Categoría Agropecuaria).

Para la obtención de este galardón cada sitio desarrolló acciones específicas para la reducción en consumo de agua, electricidad, papel y combustible, entre otros. Por ejemplo:

  • Reducción del 50% del consumo de electricidad y de agua en la planta de proceso en los últimos 5 años
  • Control en la utilización de agua en fincas con técnicas modernas de agricultura.
  • Medición y reducción de hasta un 10% del uso de combustible en fincas
  • Además, como parte de los programas de sostenibilidad y compromiso social, se impulsó la iniciativa de huertas domésticas que benefició a 72 mujeres de las comunidades de Chomes, Cañas y La Palma

“En Bayer asumimos un compromiso global de reducir nuestra huella de carbono en un 30% y sin duda, este reconocimiento suma al cumplimiento de esta meta. Tenemos un equipo humano comprometido con la innovación de la mano de la sostenibilidad en beneficio de todos. Sabemos que Bandera Azul es un eslabón importante, pero para obtener la neutralidad estamos trabajando en otras líneas como nitrógeno de fertilizantes, aguas residuales, refrigerantes, entre otros” recalcó Adrián Vargas, gerente de la Estación.

Este galardón se suma al compromiso que asumió la división agrícola -Crop Science- de Bayer en la estrategia global de sostenibilidad en el 2019, que tienen como objetivo transformar la agricultura en beneficio de los agricultores, la comunidad y el planeta, y, además, contribuyen en la visión global de “Salud para todos, hambre para nadie”.

La Bandera Azul Ecológica es un reconocimiento que se otorga anualmente, el cual premia el esfuerzo y el trabajo voluntario de los diferentes comités locales que buscan mejorar las condiciones higiénicas, ambientales y utilizan el PBAE como instrumento para mitigar y adaptarse al Cambio Climático.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...