Publicidad

  • Reforma busca alinear los plazos de los incentivos fiscales con los compromisos internacionales que ha asumido el país para alcanzar la carbono neutralidad en su flotilla vehicular.
  • Propuesta incluye incentivos fiscales temporales para los vehículos eléctricos y sus insumos.

El Poder Ejecutivo firmó esta tarde la “Ley de Incentivos al Transporte Verde”, que reforma el Capítulo III de la Ley 9518, “Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico de 25 de enero de 2018”.

La Ley tiene como objetivo regular las exenciones otorgadas y extiende los incentivos económicos y tributarios, para adaptarlos al crecimiento mundial de cara a la descarbonización. 

Para Claudia Dobles, Primera Dama de la República, se trata de una Ley de vital importancia para continuar con los objetivos del Plan Nacional de Descarbonización y reforzar el cambio de flotilla vehicular a cero emisiones. 

La iniciativa surgió de la necesidad de alinear los plazos de los incentivos fiscales con los compromisos internacionales que ha asumido el país para alcanzar la carbono neutralidad en la flotilla vehicular de la sociedad costarricense.

Estos compromisos establecen metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y se definen como opciones de mitigación los esfuerzos para la reducción de emisiones, tales como la sustitución de combustibles para uso final en el transporte.

“Con estos nuevos incentivos el país busca motivar aún más el uso del transporte eléctrico en un sector que contribuye de manera importante a la reactivación de la economía y a la descarbonización. Desde el Ministerio de Hacienda apoyamos la iniciativa como parte de la política verde que sigue el país”, expuso Elízabeth Guerrero, viceministra de Ingresos.

Por su parte, Allan Blanco, Comisionado Presidencial de Movilidad Eléctrica, explicó que se trata de una nueva Ley que permite ampliar el plazo de ayuda a los vehículos eléctricos tan necesario para acelerar la transición de la flota costarricense hacia la movilidad cero emisiones. Es decir, transformar la energía que nos mueve.  

 


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

08 Abr 2024

Comités del PBAE de Playa Hermosa, Sámara y Tamarindo hicieron eco en Guanacaste

Playa Sámara, Tamarindo, Penca (Carrillo), Calzón de Pobre, Penca (Santa Cruz) son 5 playas que se suman...