Publicidad

  • Curso e-learning sobre Biodiversidad y Negocios busca que las empresas aprendan sobre la vinculación que tiene su actividad económica con la biodiversidad y cómo incorporarla en sus modelos de negocio. 

 Para fomentar una adecuada gestión de la biodiversidad en las empresas del sector privado, se lanzó el curso gratuito de e-learning sobre Biodiversidad y Negocios en la plataforma Integra-RSE. Esta iniciativa es una colaboración entre la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y la Cooperación alemana para el desarrollo, GIZ, con el fin de brindar a las empresas conocimientos sobre el manejo de conceptos, metodologías, planes y mejoras que permiten una correcta gestión de la biodiversidad. 

Para entender la relación que cada empresa o sector empresarial tiene con la biodiversidad, se debe tomar en cuenta su dependencia de los servicios ecosistémicos y el impacto que su actividad genera sobre el medio ambiente. Para esto, el curso brinda a las organizaciones una serie de pasos que permiten realizar un plan de gestión de la biodiversidad con metas, indicadores, presupuesto, cronograma y seguimiento. 

“El mayor beneficio que obtienen los participantes del curso, es que se capacitan sobre la adecuada gestión de la biodiversidad según marcos internacionales establecidos en la temática, lo que les permite tener conocimiento y herramientas para incorporar el tema de la biodiversidad en la gestión empresarial por medio del desarrollo de planes de gestión", explica Elizabeth Venegas, directora de la Dimensión Ambiental de AED. 

Para Venegas la convocatoria al curso ha dado resultados muy positivos ya que, en tan solo dos meses, se han inscrito más de 128 personas y muchas de ellas han concluido el proceso satisfactoriamente. “Desde AED estamos muy satisfechos de la respuesta que se ha tenido a partir del curso y el interés que ha despertado en toda la región de Centroamérica y República Dominicana”, concluye. 

El curso de e-learning sobre Biodiversidad y Negocios surge por la experiencia de trabajo tanto de la AED como de GIZ con el sector privado. Por esta razón, uno de los ejes principales del curso es el estudio de casos de éxito que permiten observar cómo distintas empresas logran integrar exitosamente la biodiversidad en sus negocios. 

La suscripción es totalmente gratuita a través de la plataforma Integra-RSE, la cual es gestionada por la red empresarial regional INTEGRARSE de la que forma parte la AED. El curso consta de cuatro módulos, pero los inscritos pueden autogestionarse llevando cada uno de ellos según el ritmo y tiempo que considere más conveniente, y al finalizar, cada asistente recibe un certificado de aprovechamiento. 

Este espacio formativo que nace gracias a una colaboración entre la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y la Cooperación alemana para el desarrollo, GIZ, tuvo su lanzamiento el Día Internacional de la Diversidad Biológica para facilitar herramientas, conocimientos y recursos a colaboradores y gerencias del sector privado interesados en la temática de la biodiversidad en la gestión empresarial.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...