Publicidad

Playa Matapalo que se ubica al frente de los hoteles Riu Palace y Guanacaste, está certificada con el galardón PBAE, un reconocimiento que impulsan la sostenibilidad ambiental y seguridad de sus visitantes.
Playa Matapalo que se ubica al frente de los hoteles Riu Palace y Guanacaste, está certificada con el galardón PBAE, un reconocimiento que impulsan la sostenibilidad ambiental y seguridad de sus visitantes.

La playa Matapalo, donde opera el com­plejo RIU, en Carrillo de Guanacaste ha obtenido por varios años consecutivo la máxima distinción del programa Bandera Azul Ecológica (BAE).

La bandera de 5 estrellas obtenida por Matapalo obedece a que esta playa cumple con criterios tales como la existencia de espacios de parqueo para vehículos de personas con alguna discapa­cidad, presencia de Policía Turística y la partici­pación en el programa Sello de Calidad del agua otorgado por el Instituto Costarricense de Acue­ductos y Alcantarillados (A y A).

El programa BAE es coordinado desde 1996 por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y evalúa anualmente aspectos como la calidad microbiológica del agua del mar, el agua para consumo humano, la calidad sanitaria de la costa y aspectos de seguridad y administración.

Con la entrada en operación del Complejo RIU, desde el 2009, playa Matapalo recibe durante todo el año turistas de todas partes del mundo, por lo cual tanto la empresa como las organiza­ciones locales procuran mantener el sitio en con­diciones óptimas.

En años recientes, mediante una alianza suscrita entre la empresa, la Municipalidad de Carrillo y una organización de microempresarios que ope­ra en el lugar, se llevaron a cabo obras para el ordenamiento del acceso a la zona pública de la playa, con el fin de ofrecer mayor seguridad a los visitantes.

Las obras realizadas comprendieron la instala­ción de maceteros y bancas en el límite de la zona pública establecida, según los criterios de vialidad del plan regulador de Matapalo.

Estas obras garantizan el acceso público de todas las personas a la playa y habilitan el ingreso con­trolado para vehículos de emergencia y aquellas operaciones que requieran la entrada de motos de agua y lanchas al mar.

La construcción fue posible gracias al aporte del Complejo de Hoteles RIU, el cual donó las ban­cas y maceteros que hicieron posible completar las obras.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...