Publicidad

La estrategia Global de Sostenibilidad de Bayer “Salud para todos, hambre para nadie”
La estrategia Global de Sostenibilidad de Bayer “Salud para todos, hambre para nadie”

En Bayer son conscientes de que existen retos urgentes para buscar el equilibrio y producir sosteniblemente, por ello: desde el año 2019 se presentó la Estrategia Global de Sostenibilidad que tiene, como base primordial tres compromisos que buscan transformar la agricultura en beneficio de los agricultores, la comunidad y el planeta, complementando así la visión global de “Salud para todos, hambre para nadie”.

Los tres compromisos de sostenibilidad de Bayer son:

  • Reducción en un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero en campo
  • La reducción en un 30% el impacto ambiental del portafolio de protección de cultivos mediante nuevas tecnologías que benefician y protegen el agua, el suelo y el ambiente.
  • Empoderamiento de 100 millones de pequeños agricultores en todo el mundo, 2,4 en la región que contempla desde México hasta Perú incluido Costa Rica, mediante el acceso a la educación, a productos innovadores y alianzas.

Este compromiso con la sostenibilidad lo asumió la Estación de Investigación y Desarrollo de Semillas de Bayer en Cañas con diferentes actividades que se desarrollan desde hace varios años y que buscan maximizar su aporte a los objetivos planteados por la organización.

Una de estas actividades es la participación del sitio en el Programa Bandera Azul Ecológica desde el 2015 en las oficinas y planta en Cañas y desde el 2018 en las fincas de producción en Chomes de Puntarenas y La Palma de Abangares, en categoría Cambio Climático y Agropecuaria respectivamente, sumando este 2021 la categoría Biodiversidad, nueva categoría del galardón donde la Estación busca reconocer los esfuerzos en el uso sustentable de los recursos en agricultura en ambientes protegidos. Parte de las iniciativas que llevan a cabo es el desarrollarlo de alianzas con diferentes sectores de la comunidad, logrando por ejemplo el año pasado gestionar con la Municipalidad de Cañas charlas de forma virtual a más de 30 mujeres emprendedoras de la zona, así como la construcción de un catálogo de sus productos para promocionar en las diferentes redes sociales.

Recientemente, en alianza con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y el programa AgroVida, se brindó capacitación a pequeños agricultores de Cañas sobre temáticas relacionadas con el manejo seguro de insumos agrícolas.

“Como empresa que opera a nivel mundial líderes en salud y nutrición, abordamos las necesidades humanas fundamentales que son esenciales para un mundo sostenible e inclusivo. Nuestras innovaciones, productos y servicios nos permiten contribuir significativamente para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Seguimos comprometidos a tener un impacto positivo en la sociedad y el planeta de la mano con el desempeño financiero, guiados por nuestro propósito “Ciencia para una vida mejor” recalcó el Ing. Adrián Vargas, gerente de la Estación.

La Estación actualmente opera con proyectos para el uso adecuado del agua, insumos agrícolas, control de plagas, entre otros, con un equipo humano comprometido, con años de experiencia, en el desarrollo de la empresa de la mano de sus familias, la comunidad y la conservación de la biodiversidad.

“Nuestro éxito a largo plazo no se centra únicamente en nuestro portafolio de productos y soluciones innovadoras en semillas e insumos agrícolas, queremos brindar a agricultores las mejores herramientas y soluciones para que puedan lograr mejores cosechas utilizando menos agua, tierra y energía. Para esto es necesaria la innovación y la ciencia” finalizó el Ing. Vargas.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...