Publicidad

El desarrollo turístico e inmobiliario Península Papagayo fue reconocido en el Encuentro Regional Experiencias, Éxitos y Expectativas del programa Biodiversidad y Negocios de la Agencia de Cooperación Alemana, en un evento realizado en República Dominicana.

En el evento, Península fue invitada como panelista sobre la experiencia de la empresa en la aplicación de Biodiversity Check Tourism y cómo se vinculó con la estrategia de Sostenibilidad.

“Como empresa ligada al turismo, sabemos que gran parte de la experiencia de nuestros clientes está ligada a la belleza escénica y a las especies que encontramos en la zona, por ello, valoramos los servicios ambientales que nos brinda al negocio y ésta gestión de cuidado y protección ha sido integrada al negocio a través de diferentes departamentos y nuestra estrategia de sostenibilidad, entre otras acciones”, mencionó Manuel Ardón, Senior Vice President & Chief Operating Officer de Península Papagayo.

El Biodiversity Check es una herramienta práctica que funciona como un medio para mejorar la gestión de la biodiversidad en la empresa, la cual se incluyó en la estrategia de sostenibilidad de Península, y que abarca las dimensiones social, económica y ambiental.

Gracias a los esfuerzos de esta estrategia, por ejemplo, Península Papagayo fue el desarrollo turístico con más banderas azules del país en 2019, se creó una campaña de sensibilización de turistas, se realizó un inventario de flora y fauna y junto con GIZ, SINAC – MINAE, CIMAR y Raising Coral se está trabajando en un proyecto de restauración de corales en Bahía Culebra, entre otras actividades.

ACERCA DE ECODESARROLLO PAPAGAYO

Es un desarrollador turístico e inmobiliario, respetuoso de la legislación nacional y ambiental que aspira a será un líder global en desarrollo sostenible. Se ubica en el Polo Turístico Golfo de Papagayo y su filosofía en materia de responsabilidad social comprende cuatro principios: la calidad, el respeto por la legislación nacional, el respeto por el medio ambiente y el fortalecimiento de las relaciones comunitarias.

http://www.peninsulapapagayo.com


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...