Como parte de los esfuerzos de esta administración para luchar contra la caza ilegal y fortalecer el control y la protección, el Ministerio de Ambiente y Energía  creó un equipo especializado para control y protección, se trata del  Grupo Operativo Ambiental (GOA).

Este grupo policial ya ha realizado en 2019 una serie de operativos conjuntos con Seguridad Pública y está conformado por guardaparques especializados.

Esta madrugada, realizaron más arrestos en Palo Verde, Lomas de Barbudal, como resultado de los operativos  con MINAE-SINAC y Seguridad Pública. Según detalles de Manrique Montes, administrador de la Reserva Biológica Lomas Barbudal, las personas detenidas en esta ocasión, se trasladaron a la Fiscalía de Liberia.

Al mismo tiempo en Hojancha, otro grupo de autoridades detuvieron a un Sujeto de apellido Rojas Bermúdez vecino de Falconiana de Bagaces Este operativo inició a la 1 de la mañana y el sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía de flagrancia de Liberia.

En el lugar se decomisaron dos escopetas calibre 12 , municiones y 2 sacos con carne de 2 venados adultos en trozos. El sitio de cacería se presume que es un corredor biológico.


Educación

05 Ago 2019

Mujeres especialistas en educación y tecnología asumen viceministerios del MEP

La psicóloga y educadora Melania Brenes Monge y la ingeniera Paula Villalta Olivares asumen,...

Deportes

17 Ago 2019

CCDR Nicoya ya tiene equipo de natación

Las lecciones se imparten en el polideportivo del cantón, para niños desde los 7 años hasta...

Cultura

12 Ago 2019

Con serenatas Bandas de Conciertos del MCJ celebrarán a las madres en su día

Un repertorio de música especialmente seleccionada será el obsequio que las Bandas de Conciertos...

Ambiente

31 Jul 2019

Banco Nacional con nota de excelencia en gestión ambiental

Calificación de 103.30 otorgado por Ministerio de Ambiente y Energía.