El Banco Nacional mediante el programa Proveedores Responsables 2018, graduó esta semana a 25 nuevos proveedores, y a la vez se actualizaron a 10 más que ya se habían certificado.

Con este proyecto, enmarcado en la estrategia de Sostenibilidad del BN, se busca que los profesionales se alineen al modelo de sostenibilidad del Banco Nacional.

Esta iniciativa cumple ya diez años ayudando a crecer a los empresarios y así la institución busca colocarse como la más responsable y comprometida en materia de sostenibilidad.

De esta forma, el BN genera un efecto multiplicador en el país, pues colabora para que las empresas generen utilidades y recursos, y que sean rentables en el tiempo, pero que de igual forma, busquen un equilibrio con el ambiente y la sociedad.

Este 2018 el Banco Nacional incorporó nuevos proveedores a los diversos talleres de responsabilidad social, y entre estos se encuentran 12 pequeñas y medianas empresas (Pymes), que se suman a otras empresas proveedoras de servicios de limpieza, seguridad, mantenimiento, mensajería y tecnología de la información. De igual forma, brinda continuidad a las empresas que se han graduado del primer ciclo del Programa Proveedores Responsables.

La meta del Conglomerado al 2021 es lograr la certificación del 100% de sus proveedores estratégicos, bajo el programa. En el año 2017 se tuvo un avance de 65 empresas, lo que equivale a un 28%.


Educación

12 Sep 2019

Jóvenes artistas de 13 colegios del país se unen para dar bienvenida al fuego de la Independencia

Previo al acto, 33 niños y jóvenes guanacastecos de nueve  escuelas y colegios, se lucirán con un...

Salud

18 Sep 2019

Hospital Geriátrico duplicará confección de prótesis dentales

Pérdida de piezas dentales en la población adulta mayor produce complicaciones...

Deportes

14 Sep 2019

Se aproxima la recreativa ECORIDE LIBERIA

El evento de ciclismo se realizará en dos rutas de 20 Km y 50 Km.

Cultura

09 Sep 2019

Instituto Nacional de la Música busca nuevos talentos musicales para el 2020

Si usted tiene entre 7 y 25 años, toca algún instrumento o posee conocimientos musicales, el...

Ambiente

12 Sep 2019

Proyecto regula la actividad minera en Costa Rica

Empresas concesionarias no podrán utilizar mercurio ni desarrollar proyectos en zonas protegidas. Un...