El taller de mantenimiento y flotilla encargado de atender a más de 250 vehículos en Cargill Costa Rica (Corporación Pipasa S.R.L.) fue reconocido con la Bandera Azul Ecológica, en la Categoría de Cambio Climático, por tercer año consecutivo.

El equipo resultó galardonado por los esfuerzos que realiza para paliar sus impactos en el medioambiente. De esta forma, se implementaron  medidas para la reducción del consumo de combustibles fósiles y contaminantes atmosféricos, además se mejoró el uso de los recursos como el agua y la electricidad, se empezó a disponer correctamente los residuos que se generan y se hizo un esfuerzo para continuar con educación constante al personal para fomentar la sensibilización.

El comité evaluador destacó además la adquisición de productos automotrices biodegradables y las actividades educativas y de compensación como un factor determinante para otorgar la Bandera Azul por tercera ocasión.

“Este galardón demuestra nuestro compromiso de nutrir a los países donde tenemos presencia de una manera segura, responsable y sostenible, ya que nuestro equipo del taller de mantenimiento ha hecho un esfuerzo significativo por alcanzar estos resultados y  contribuir con el medio ambiente para reducir nuestro impacto. Poco a poco desarrollamos indicadores de consumo que nos permiten ser más eficientes”, indicó Jorge Calderón, Vicepresidente de Asuntos Corporativos para Cargill Latinoamérica.

Uno de los elementos más importantes para un taller de mantenimiento es el manejo de los residuos y desechos peligrosos como lo son los aceites usados, filtros, llantas y otros residuos contaminantes, además del vertido de aguas residuales de la flotilla, por lo que se llevaron a cabo medidas para disponer de éstos correctamente y así evitar ser una fuente de contaminación.

Dentro de los retos que se plantea el taller para alcanzar nuevamente el galardón en el 2019, se encuentra una mayor reducción en el consumo de combustibles fósiles mediante el manejo eficiente, la realización de actividades para reforestación de bosques y limpieza de cuencas de varios ríos de la zona e involucrar a otros departamentos de la compañía para que Cargill Costa Rica se siga vistiendo con Bandera Azul.


Educación

Ministerio de Educación Pública deja atrás pruebas de Bachillerato por otro tipo de pruebas denominadas FARO tomada de equipopoe.es

21 Feb 2019

MEP cambió las pruebas de bachillerato por nueva modalidad de evaluación

Para este año, las materias de lengua extranjera serán evaluadas de forma tal, que se mida el...

Salud

15 Feb 2019

Colgate revoluciona el cuidado oral con la nueva crema dental Colgate Total 12

La innovadora Colgate Total 12® se caracteriza por su tecnología de punta, la cual ha venido...

Deportes

14 Feb 2019

Gobierno destina ₡350 millones en becas para 146 deportistas

El ICODER anunció el pasado viernes 8 de febrero la lista de 146 deportistas que recibirán apoyo...

Cultura

12 Feb 2019

Salve el Patrimonio Histórico Arquitectónico y reciba ₡150 millones para su proyecto

¿Está interesado en salvaguardar el Patrimonio Histórico-Arquitectónico de Costa Rica y tiene un proyecto que desea...

Ambiente

20 Feb 2019

MINAE crea equipo especializado para control y protección: Grupo Operacional Ambiental

Como parte de los esfuerzos de esta administración para luchar contra la caza ilegal y fortalecer el...