Publicidad

Este viernes, el Programa Bandera Azul Ecológica entregó 471 galardones en la categoría Cambio Climático, reconocimientos otorgados a empresas públicas y privadas de todo el país.

La actividad se llevó a cabo en el parqueo del edificio Dipoa del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en Sabana Norte.

Del total de premiaciones, 162 corresponden a sedes de instituciones públicas relacionadas con servicios básicos, educación y seguros. Las otras 309 son de empresas privadas, como turísticas, bancos, alimenticias, salud o colegios profesionales.

El ICE obtuvo 40 galardones por los esfuerzos de sus dependencias, que en conjunto generaron un ahorro de 43.922,2 m3 de agua, 493.321,49 kilovatios hora de electricidad y 1.084 resmas de papel, entre otros logros.

Carlos Fallas, funcionario del ICE y coordinador de la categoría Cambio Climático, resaltó la importancia de “seguir apoyando el programa porque genera una cultura orientada a una gestión ambiental aplicada, con proyectos y actividades diversas, que se multiplican incluso en el ámbito familiar y social de los trabajadores. También se reducen costos al optimizar los recursos de la empresa, lo que permite una mayor sostenibilidad financiera de las organizaciones”.

Para 2018, están inscritas para participar del programa BAE, en la categoría Cambio Climático, 1.267 sedes de entidades públicas y privadas; es decir, 300 más que en esta edición.

“Esta iniciativa refleja un compromiso creciente para mitigar impactos humanos en el ambiente, lo que se replica en los hogares de los trabajadores. Todos estos esfuerzos ayudan al proceso nacional de descarbonización de la economía”, concluyó Fallas.

Por su parte, Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE, instó a que “continuemos con el compromiso de seguir luchando por el medio ambiente para garantizar que las futuras generaciones puedan gozar de nuestro planeta”.

Cañas aprovechó para destacar que el compromiso con el medio ambiente lo llevan los costarricenses en su ADN, pero no es una casualidad, sino que se debe a tres hitos históricos que han marcado esa conciencia, como en los años 70 cuando se comenzaron a crear las áreas de conservación o parques nacionales.

Agregó que el segundo hito fue el pago por servicios ambientales y un manejo más sensibilizado de cuencas, lo que nos convirtió en uno de los países con el índice más alto de reforestación en el mundo.

Y por último, citó el Programa de Bandera Azul Ecológica como el tercer logro importante, porque ha ido involucrando cada vez a más cantidad de personas de cualquier edad para crear una mayor conciencia ambiental.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...