Voluntarios en Playa Camaronal

The Westin Playa Conchal le trae estos consejos para disfrutar sus vacaciones, sin olvidar nuestro medio ambiente.

  1. Prefiera establecimientos ecológicamente responsables, hay certificaciones ambientales nacionales e internacionales exhibidas al público que certifica que las gestiones de los establecimientos no generan un impacto negativo en el medio ambiente, en el caso turístico en Costa Rica los más conocidos son la Certificación para la Sostenibilidad Turística del ICT y el programa de Green Leaders de TripAdvisor.
  2. Disfrute de las playas, bosques y áreas naturales sin dejar basura, recuerde que cuando visita estos lugares está visitando el hábitat de las especies que allí viven, muestre respeto por su espacio y manténgalo limpio para que podamos seguirlo disfrutando.
  3. No extraiga plantas, conchas y mucho menos animales de su hábitat natural, estudios de la Unión Mundial para la Conservación han demostrado que esta acción puede tener efectos devastadores, tanto en el hábitat del cual fue extraída la especie, como en el nuevo hábitat.
  4. Edúquese sobre la naturaleza del lugar al que irá, esto le hará disfrutar mucho más del paseo,  onocer más de los animales que podrá ver, sus comportamientos y su ecosistema le dará una visión más amplia del lugar que visita.
  5. Prefiera productos libres de crueldad, es decir, que no hayan sido probados en animales. Desde maquillaje, jabones y productos de aseo personal, cada vez más personas exigen que sus productos no hayan sido probados en animales, por lo que ahora es más sencillo encontrar productos sin crueldad. Puede encontrar una base de datos completa en la página web de PETA.
  6. Denuncie el tráfico ilegal de fauna, tristemente este es el tercer negocio ilícito más lucrativo del mundo y produce un enorme impacto en las poblaciones de diferentes especies, los animales sufren y la mayoría son maltratados y explotados. No participe en la compra y venta de especies silvestres, su protección es responsabilidad de todos.
  7. Visite refugios de vida silvestre, áreas de conservación y parques nacionales, ¡en nuestro país hay muchos! No sólo se sorprenderá de las bellezas naturales, sino que colaborará con estos espacios y aprenderá mucho, definitivamente son experiencias enriquecedoras.
  8. Involúcrese en labores voluntarias, siempre hay organizaciones que se preocupan por dar un paso más allá para la preservación y cuidado de la vida silvestre, y la ayuda extra siempre es bienvenida, pregunte por trabajos voluntarios disponibles para las fechas de su visita y haga un aporte al medio ambiente durante sus vacaciones.

Si desea ser voluntario en las actividades de ambiente y comunidad de nuestro programa #ElegíAyudar, escríbanos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Educación

08 Dic 2018

“Guanacaste requería de un semillero de talento en las ciencias exactas”

Desarrollar mentes científicas que en un futuro contribuyeran con el desarrollo social y económico de...

Salud

Diseño externo de lo que será el Centro de Investigación Biomédica

27 Nov 2018

Centro de Investigación Biomédica se construye en Liberia

La Agencia Costarricense de Investigaciones Biomédicas, (ACIB) organización costarricense que tiene...

Deportes

14 Nov 2018

¡Guanaticas Campeonas en torneo internacional !

Liberianas y cañeras hicieron historia en Panamá, se coronaron campeonas de la categoría maxi 40...

Cultura

13 Dic 2018

Ministerio de Cultura y Juventud Agenda Cultural semanal

Agenda cultural del Ministerio de Cultura y Juventud, para la semana número 47.

Ambiente

10 Dic 2018

Municipalidad de Cañas invita crear conciencia en pro del medio ambiente

La Municipalidad de Cañas te invita a unirte a las campañas de reciclaje. Puedes llevar los...