Voluntarios en Playa Camaronal

The Westin Playa Conchal le trae estos consejos para disfrutar sus vacaciones, sin olvidar nuestro medio ambiente.

  1. Prefiera establecimientos ecológicamente responsables, hay certificaciones ambientales nacionales e internacionales exhibidas al público que certifica que las gestiones de los establecimientos no generan un impacto negativo en el medio ambiente, en el caso turístico en Costa Rica los más conocidos son la Certificación para la Sostenibilidad Turística del ICT y el programa de Green Leaders de TripAdvisor.
  2. Disfrute de las playas, bosques y áreas naturales sin dejar basura, recuerde que cuando visita estos lugares está visitando el hábitat de las especies que allí viven, muestre respeto por su espacio y manténgalo limpio para que podamos seguirlo disfrutando.
  3. No extraiga plantas, conchas y mucho menos animales de su hábitat natural, estudios de la Unión Mundial para la Conservación han demostrado que esta acción puede tener efectos devastadores, tanto en el hábitat del cual fue extraída la especie, como en el nuevo hábitat.
  4. Edúquese sobre la naturaleza del lugar al que irá, esto le hará disfrutar mucho más del paseo,  onocer más de los animales que podrá ver, sus comportamientos y su ecosistema le dará una visión más amplia del lugar que visita.
  5. Prefiera productos libres de crueldad, es decir, que no hayan sido probados en animales. Desde maquillaje, jabones y productos de aseo personal, cada vez más personas exigen que sus productos no hayan sido probados en animales, por lo que ahora es más sencillo encontrar productos sin crueldad. Puede encontrar una base de datos completa en la página web de PETA.
  6. Denuncie el tráfico ilegal de fauna, tristemente este es el tercer negocio ilícito más lucrativo del mundo y produce un enorme impacto en las poblaciones de diferentes especies, los animales sufren y la mayoría son maltratados y explotados. No participe en la compra y venta de especies silvestres, su protección es responsabilidad de todos.
  7. Visite refugios de vida silvestre, áreas de conservación y parques nacionales, ¡en nuestro país hay muchos! No sólo se sorprenderá de las bellezas naturales, sino que colaborará con estos espacios y aprenderá mucho, definitivamente son experiencias enriquecedoras.
  8. Involúcrese en labores voluntarias, siempre hay organizaciones que se preocupan por dar un paso más allá para la preservación y cuidado de la vida silvestre, y la ayuda extra siempre es bienvenida, pregunte por trabajos voluntarios disponibles para las fechas de su visita y haga un aporte al medio ambiente durante sus vacaciones.

Si desea ser voluntario en las actividades de ambiente y comunidad de nuestro programa #ElegíAyudar, escríbanos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Educación

02 May 2018

Niños de Preescolar tendrán uniforme nuevo en el 2019

Los niños dejarán sus gabachas para el próximo año, luego de que el Ministerio de Educación...

Salud

17 May 2018

Hospital Enrique Baltodano de Liberia atendió 3624 partos en el 2017

De cada 100 nacimientos que ocurrieron en el 2017, en Costa Rica, 94 fueron atendidos por los...

Deportes

08 May 2018

Active Challenge: el reto para mujeres amantes del deporte

A partir del próximo 12 de mayo dará inicio el Active Challenge, la competencia diseñada...

Cultura

02 May 2018

La nueva película Güilas narra “Amor de Temporada” dedicado a Guanacaste

Un corto que se hizo largometraje y que convirtió al reconocido fotógrafo costarricense Sergio Pucci en...

Ambiente

08 May 2018

En Playa Tamarindo estimulan producción de arte con materiales encontrados en la naturaleza

Participaron pintores y artistas como, Elizabeth Sáenz, costarricense quien pinta desde los 14...