“Hacer personas felices” ha sido el pilar de la empresa Mardigi Tours sustentada en los objetivos del turismo sostenible, impulsando así una experiencia de viaje de calidad y sostenible en todos los niveles.

Mardigi Tours es un ejemplo de tour operador sostenible en Guanacaste, que impulsa un desarrollo integral de la industria turística. Su experiencia de 13 años, con servicio personalizado y con guías naturalistas, ha permito ganarse varios certificados de excelencia de Trip Advisor. Su destino estelar es Guanacaste, el cual abarca el 95% los paquetes turísticos, sin embargo, ofrece otros destinos como la Fortuna, Monteverve y Nicaragua.

Acciones Sostenibles:

 Actualmente la empresa cuenta con el Certificado de Sostenibilidad Turística 2016 con la categoría de tres hojas, este 2018 esperan alcanzar las cinco, que es la categoría máxima. Todo el recurso humano está integrado en este tema, brindándole toda la información requerida y haciéndolos participes de los seminarios.

 Algunas de sus prácticas amigables con el ambiente son: las bolsas de los basureros de los buses son de tela en lugar de plásticas, se sustituyó el hielo por geles fríos para el mantenimiento de los refrescos en la oficina, se utiliza botes reciclables y están clasificados, con el tema de la emisión de gases; los vehículos son modernos y se les da un mantenimiento estricto para evitar contaminación, hay conciencia de uso adecuado del ahorro del agua donde por ejemplo los buses son lavados con trapos húmedos para evitar el desperdicio.

Responsabilidad Social:

Mardigi Tours se ha convertido en una sombrilla sostenible que cubre  su comunidad y las vecinas, por medio de alianzas estratégicas con: hoteles, instituciones públicas, asociaciones, cámaras, turistas, vecinos y municipalidad. Unas de las obras realizadas en conjunto están: siembra de árboles del bulevar de playa Panamá y en el Parque Nacional Santa Rosa. También se trabaja en limpieza de playas y ayuda la Iglesia de la localidad en cuanto a pintura y parlantes.

El Programa de Navidad es otra iniciativa que impulsa llevar felicidad a niños de bajos recursos económicos en el mes de diciembre, regalándoles la oportunidad de vivir un día recreativo. La selección de la escuela se investiga cada año; el año pasado se escogió un grado de la Escuela de Guayabo de Bagaces y en esa oportunidad el Hotel Buena Vista Lodge brindó las instalaciones, el Hotel Condovac La Costa los regalos, y Mardigi Tours dio el transporte.

El Programa de Educación, es otra suma de las acciones de responsabilidad social, donde se contribuye en donar útiles escolares a un grupo seleccionado de estudiantes, en éste se invita a voluntad del turista en colaborar y participar en el programa. Otro esfuerzo, que beneficia a los estudiantes y a la niñez es la donación de uniformes deportivos algunos centros educativos.

Mardigi tours una empresa orgullosamente guanacasteca, que más allá de potenciar las bellezas naturales y culturales de la provincia, se ha convertido en un ejemplo de empresa sostenible para las presentes y nuevas generaciones. Mardigi tours una empresa orgullosamente guanacasteca, que más allá de potenciar las bellezas naturales y culturales de la provincia, se ha convertido en un ejemplo de empresa sostenible para las presentes y nuevas generaciones.


Educación

02 May 2018

Niños de Preescolar tendrán uniforme nuevo en el 2019

Los niños dejarán sus gabachas para el próximo año, luego de que el Ministerio de Educación...

Salud

17 May 2018

Hospital Enrique Baltodano de Liberia atendió 3624 partos en el 2017

De cada 100 nacimientos que ocurrieron en el 2017, en Costa Rica, 94 fueron atendidos por los...

Deportes

08 May 2018

Active Challenge: el reto para mujeres amantes del deporte

A partir del próximo 12 de mayo dará inicio el Active Challenge, la competencia diseñada...

Cultura

02 May 2018

La nueva película Güilas narra “Amor de Temporada” dedicado a Guanacaste

Un corto que se hizo largometraje y que convirtió al reconocido fotógrafo costarricense Sergio Pucci en...

Ambiente

08 May 2018

En Playa Tamarindo estimulan producción de arte con materiales encontrados en la naturaleza

Participaron pintores y artistas como, Elizabeth Sáenz, costarricense quien pinta desde los 14...