Especial Cooperativismo 2018 Periódico Mensaje

A partir de hoy miércoles 4 de octubre y hasta el próximo viernes 6, en el lobby del costado sur del Banco Nacional, se están recibiendo materiales electrónicos en desuso como como: monitores enteros y pantallas, computadoras portátiles y  de escritorio, así como tabletas, modems, enrutadores, teléfonos celulares, cámaras fotográficas, cargadores, calculadoras y electrodomésticos pequeños entre otros. No se recibirán artículos quebrados o desemsamblados.

Este es un esfuerzo coordinado entre el Banco Nacional y   la empresa GBM y tiene como objetivo desechar en forma correcta artículos electrónicos que contienen materiales altamente contaminantes.

Los componentes de artefactos tecnológicos deben  manejarse de forma de forma adecuada para evitar contaminación y  peligros en la salud.

“Todos los esfuerzos suman cuando se trata de ayudar al ambiente, con esta actividad de recolección de materiales electrónicos en desuso, el Banco Nacional y GBM queremos además llamar a la reflexión, pero sobre todo a la acción, nuestro planeta ya no soporta más y somos los únicos responsables de revertir los efectos causados” indicó Jéssica Soto, Directora de Relaciones Institucionales del Banco Nacional.

El reciclaje de estos artefactos permite recuperar elementos que vuelven al ciclo productivo por medio de la reconstrucción evitando así que sean arrojados a los botaderos o al medio ambiente.  Además el manejo responsable de los aparatos en desuso mitiga la contaminación del aire, del agua y del suelo.

Esta actividad es coordinada por el comité Bandera Azul Ecológica de Oficinas Centrales del Banco Nacional y se espera la recolección de una cantidad importante de material y de esta manera contribuir a la conservación del medio ambiente. 


Educación

14 Abr 2018

Estudiantes de 200 escuelas reciben información que resalta aportes de la industria del turismo

Un total de 200 escuelas de todo el país se han involucrado durante todo el año en un programa de...

Salud

21 Abr 2018

Nueva Clínica de Dermatología combatirá el cáncer de piel en Guanacaste

El Hospital San Rafael Arcángel (HSRA), centro médico privado más grande de Guanacaste, inauguró su...

Deportes

21 Abr 2018

Fabricio Meléndez Hurtado, cruceño se enfrentará en eliminatoria de boxeo para Juegos Nacionales 2018

Sus  entrenamientos ahora son más frecuentes e intensos para enfrentarse por primera vez a la...

Cultura

17 Abr 2018

¿Cómo vivieron en las costas los antepasados indígenas de los guanacastecos/as?

Las costas y el mar están llenos de comida: peces, moluscos, crustáceos, mamíferos y reptiles. De todos...

Ambiente

18 Abr 2018

II Expo Eficiencia destaca principales avances en la meta país carbono neutralidad

Como parte de las actividades de cierre de la Campaña Nacional Limpia Tu Huella, impulsada por el...