Publicidad

  • Se ha eliminado el 100% de las botellas plásticas con agua del hotel, en su lugar se colocan botellas de vidrio reutilizables con agua purificada.

Hotel Dreams Las Mareas, tiene una visión clara, que el éxito empresarial está enlazado en el compromiso de generar un desarrollo sostenible, que impulse buenas prácticas en la conservación y restauración de los recursos naturales. “La industria turística costarricense, le debe aún más empeño a estas iniciativas, donde ya no es una opción valorarla, sino la meta”, expresó Cintia Jiménez Gerente de Calidad del hotel.

El Turismo, ha sido la industria más dinámica y próspera de Costa Rica, su esencia radica en su rica naturaleza, de ahí el ímpetu en protegerla y cuidarla. Asimismo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio, con el lema 2023 #contaminaciónsinplasticos, el Hotel Dreams La Mareas, se suma en ser parte de las soluciones, generando buenas prácticas en la reducción del uso de los plásticos de un solo uso.

Desde el año 2018 el hotel ha trabajado en un plan de minimización de residuos plásticos de un solo uso, dentro de los logros están:

  • No uso de pajillas plásticas.
  • No uso de platos, vasos o cubertería desechable.
  • Se eliminó el 100% el uso de botellas plásticas con agua del hotel, en su lugar colocan botellas de vidrio reutilizables con agua purificada.

“Entre los desafíos que hemos enfrentado en el proceso, para minimizar el uso de materiales de plástico de un solo uso, son las pocas opciones amigables con el ambiente para que sustituyan al plástico y su costo. Creemos que en medida en que el mundo, el país y la tecnología brinden opciones más accesibles para sustitución del plástico, el proceso de minimización será más rápido” destacó la Profesional.

Luego agregó:” Todo cambio, siempre es un reto, un componente importante en el proceso es generar cultura y conciencia ambiental a todo el equipo de trabajo para luego ejecutar nuestros proyectos. El logro más importante ha sido tener presente metas ambientales/sostenibles dentro de la estrategia general como empresa. Con respecto a nuestros clientes ha sido sorprendente la aceptabilidad, los turistas hoy en día agradecen este tipo de iniciativas”.

Entre los nuevos proyectos ambientales, Jiménez destacó que se está evaluando alternativas para la reducción de residuos sólidos en general.

Programa Bandera Azul Ecológica, categoría Playas

“El Comité del Programa Bandera Azul Ecológica de Playa El Jobo es conformado y liderado por colaboradores del hotel, son ellos los que generan año con año un plan de trabajo y organizan las respectivas actividades, la administración del hotel les brinda todo el apoyo necesario para lograr los objetivos del programa”, expresó la Gerente de Calidad del hotel.

Este año 2023 la Playa el Jobo recibió el galardón Bandera Azul Ecológica, obteniendo y destacándose con 4 estrellas blancas y una rosada. Las 4 estrellas blancas reconocen los esfuerzos por mantener una playa y mar libres de contaminación, manejo adecuado de residuos, acceso libre a visitantes, disponibilidad de agua potable y sanitarios, educación ambiental.

La estrella rosada premia el esfuerzo para aquellos comités que se capaciten y desarrollen acciones que garanticen la seguridad costera, quienes cuenten con conocimientos que permitan desplegar acciones para responder ante situaciones que atentan con la seguridad física de los visitantes como reptiles semiacuáticos y corrientes peligrosas.

Hotel Dreams La Mareas…promover un desarrollo sostenible es la senda para lograr el éxito empresarial.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...