Salud

El Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Cañas abrió una consulta farmacéutica para pacientes con enfermedades crónicas, dada la incorporación de un nuevo profesional en farmacia en este centro de salud guanacasteco.

Una fuerte ofensiva contra las enfermedades  cardiovasculares realizará la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en la provincia de Guanacaste, durante el 23, 24 y 25 de noviembre, con la finalidad de frenar el impacto de esos padecimientos en los cantones de Nicoya, Nandayure, Hojancha y Santa Cruz.

Mediante modelos anatómicos que explican los daños que produce el tabaco en las arterias y en los pulmones, especialistas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) buscarán que la población abandone ese producto adictivo.

Con la finalidad de agilizar el diagnóstico y el tratamiento de personas con padecimientos cardiovasculares en la provincia de Guanacaste, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realizará, a partir del próximo mes, una jornada intensiva de cardiolog&i acute;a en el hospital La Anexión en Nicoy

El Ministerio de Salud honra este 19 de octubre el Día Nacional de Frutas y Vegetales productores de frutas y vegetales frescos quienes pusieron a disposición del personal de la Institución sus productos frescos e información sobre los beneficios a la salud de las personas. 

Un mejoramiento de la cobertura de atención perinatal que ofrece la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en toda la geografía nacional, se desprende de la evaluación que realiza la institución,  año a año y que mide el desempeño de los servicios institucionales.

La totalidad de las sede de Ebáis en las regiones Chorotega y Pacífico Central se encuentran laborando con normalidad, así se reporta a partir del análisis realizado, esta mañana, por las direcciones regionales de servicios de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Foto con fines ilustrativos

Funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realizan un intenso trabajo en la visita a las personas que se encuentran ubicadas en albergues a causa de las inundaciones ocasionadas por el paso de la tormenta tropical Nate sobre el territorio nacional.

Foto con fines ilustrativos

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) iniciará la preprogramación de citas que se perdieron por la emergencia que sucedió en el país por la influencia indirecta de la tormenta Nate durante esta semana.

Setenta y dos sedes de Ebais, en todo el país, presentan alguna afectación a causa de las condiciones meteorológicas generadas por el paso de la Tormenta Tropical Nate.

Autoridades nacionales, regionales y locales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)  pidieron a la población adoptar una serie de medidas preventivas, con el propósito de reducir el riesgo sanitario que suele incrementar la aparición de enfermedades infecciosas agudas, tras la afectación generada por la tormenta tropical Nate.

Desde sus inicios la Dirección Nacional de CEN-CINAI ha velado por la atención preventiva en salud oral de los niños y niñas. 

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Más de 450 profesionales de Costa Rica celebraron el XII Congreso Nacional y VI Internacional de Odontólogos, que por primera vez se realizó en Guanacaste, en el Hotel Westin Playa Conchal.

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Las personas deben visitar el odontólogo mínimo una vez cada seis meses para revisión general y conocer cómo está su salud bucodental, enfatizó la Dra. Mariamalia Villavicencio,  de la Clínica de Especialidades Odontológicas de Liberia.

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

La radiología en la odontología es imprescindible, afirmó la Dra. Mariamalia Villavicencio Conejo, Radióloga y socio-fundadora de Tomodent.  

Foto con fines ilustrativos

Unas 478 000 tabletas de Efavirenz ingresaron hoy al Laboratorio de Normas y Calidad de Medicamentos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), con la finalidad de suplir, mes a mes, las necesidades de los pacientes infectados con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Con actividades variopintas, enmarcadas en la conmemoración del 196 aniversario de la Independencia de Costa Rica, funcionarios y asegurados celebrarán esa fiesta patria en diversos establecimientos de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Cerca de un 44% de las citas que pierden los pacientes en diferentes establecimientos de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), se logran aprovechar en la atención de otras personas que lo requieren, mediante diversas estrategias que las institución ha logrado implementar para localizar a otros pacientes.

Foto con fines ilustrativos

Tras una logística de distribución en la que intervinieron varios equipos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), se inició anoche  el proceso de distribución de 40 500 tabletas de Efavirens, prestadas por el Gobierno de República Dominicana y empleadas como parte de la terapia contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana.

La mañana del 31 de agosto fue entregado oficialmente el nuevo albergue de atención transitoria para la atención de personas de zonas alejadas y bajos recursos que reciben fuertes procedimientos médicos -especialmente de tipo oncológico- y que requieren de un hospedaje para ellos y sus acompañantes durante los días que reciben los tratamientos.

Autoridades en Oftalmología de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pidieron a la población ver el eclipse parcial de sol por internet o por transmisión directa de los medios de comunicación, pero si decide hacerlo, se debe utilizar protección adecuada y la exposición no debe sobrepasar los 30 segundos.