Regionales

Coopeguanacaste a la vanguardia en el uso de energía de uso renovables se suma a un nuevo esfuerzo, instalando estos centros de carga para impulsar el uso de vehículos eléctricos.

El próximo 11 de enero inicia el empaque del material electoral que se enviará a las 6.542 JRV instaladas en territorio nacional y se tiene previsto finalizar ese proceso el 19 de enero.

Cerca de 70 mil ciudadanos serán fiscales, miembros de mesa, auxiliares electorales, encargados de centros de votación, delegados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), observadores nacionales e internacionales en los comicios Presidenciales y Legislativos del próximo 4 de febrero.

A un año del paso del huracán Otto por nuestro país, 75% de las obras de reconstrucción consideradas con prioritarias ya están iniciadas y una tercera parte de esas, están finalizadas.

Tras superar obstáculos climáticos y un entorno internacional retador, las exportaciones de bienes costarricenses siguen creciendo de manera sólida, manteniendo liderazgo en América Latina.

Todas sus oficinas y servicios operarán en horario regular hasta el próximo sábado 23 de diciembre; a partir de esta fecha operarán en horarios diferenciados o con cierres totales, dependiendo de su cercanía con las diferentes actividades programadas para estos días.

Melissa Solís Cordero /Periodista Periódico Mensaje

Hace al menos tres décadas Guanacaste inició un profundo cambio en su estructura productiva. Lo que antes fue una economía de base agropecuaria se ha ido orientando cada vez más al turismo y los servicios.

A pocas semanas de las Elecciones Presidenciales y Legislativas de 2018, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) reitera su llamado a las agrupaciones políticas con candidaturas inscritas para que envíen los planes de gobierno, propuestas programáticas y hojas de vida de sus aspirantes.

En seguimiento de las resoluciones emitidas por el Tribunal Supremo de Elecciones, se evidencia que el encabezamiento de las mujeres de las nóminas para las próximas elecciones presidenciales es apenas de un 43.93%, es decir, no se alcanza la paridad de 50%.

Técnicos del ICE trabajaron durante 45 días para reparar daños en tres torres en río Aranjuez de Puntarenas, sin interrupción del servicio.

Luego de 45 días de labores continuas sin impacto en el servicio eléctrico, cuadrillas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) finalizaron las obras de reconstrucción en la línea de transmisión Barranca - Cañas, afectada por la tormenta Nate, en el sector de río Aranjuez de Puntarenas.

Melissa Solís Cordero /Periodista Periódico Mensaje

Las labores de las municipalidades de la Región Chorotega son ineficientes, al recibir calificaciones en rojo, según lo reveló el Índice de Gestión Municipal (IGM 2016), reporte a cargo de la Contraloría General de la República (CGR). Un panorama muy diferente, respecto al 2015, cuando Guanacaste había mostrado mejoras, pese a sus debilidades.