Karen Retana / Periodista Periódico Mensaje
Con la promesa de ofrecer al turista nacional y extranjero una experiencia de aventura en cada uno de sus vuelos, la empresa Nature Air decidió ampliar su oferta de destinos fuera de Costa Rica.
Managua y Bocas del Toro en Panamá se suman a los 15 destinos tradicionales en los que vuela la compañía. También se prevé la apertura de rutas hacia Ometepe y Costa Esmeralda en Nicaragua así como David en el país canalero.
Para atender la demanda que se generará como resultado de los nuevos vuelos, Nature Air también dio a conocer una inversión de US$2,5 millones en cuatro nuevos aviones procedentes desde Sudáfrica.
Los modelos LET L410 UVP-E20 se complementarán junto a las cuatro aeronaves que ya tiene la empresa. Estos se caracterizan por tener mayor espacio en cabina, son más rápidos con lo cual el tiempo de vuelo se reducen sustancialmente.
Los aviones con capacidad para 19 pasajeros se utilizarán para los destinos ubicados en Costa Rica, Panamá y ahora Nicaragua y entrarán en operación en temporada alta, en el mes de diciembre.
Con la incorporación de las aeronaves, la empresa contará con 200.000 sillas disponibles.
Parte de los factores que impulsaron tanto la inversión como también la decisión de crear nuevas rutas obedeció al buen comportamiento en las cifras de turismo el cual se proyecta crecerá en un 4%, aseguró Gustavo Chinchilla, gerente general de Nature Air.
El ejecutivo sostuvo que existe además un clima favorable en los mercados emisores de turistas, lo cual contribuye a que las proyecciones de ocupación en sus vuelos.