- Matapalo y Punta El Madero de la zona norte de Guanacaste, recibieron nuevamente cinco estrellas
Guanacaste es el destino costarricense que cuenta con un mayor número de playas sostenibles. El pasado 25 de marzo, se galardonó a 39 playas del norte y sur de la provincia, con la Bandera Azul Ecológica; actividad que estuvo a cargo del ICT.
En total se reconoció a 108 playas nacionales, gracias al esfuerzo que ejecutan para garantizar su conservación y el desarrollo en concordancia con la protección de los recursos naturales. Además por su constante búsqueda de mejores condiciones sanitarias y de la salud pública costarricense.
Matapalo y Punta El Madero de la zona norte de Guanacaste, recibieron nuevamente cinco estrellas, mientras que Bahía Junquillal, se galardonó con tres estrellas.
En la categoría de dos estrellas, se premió a: Playa Arenilla, Chorotega (Panamá), Hermosa (Carrillo), Potrero, Conchal, Avellanas, Pelada, Garza y Punta Islita.
Las otras 27 playas guanacastecas se ubican en la categoría de una estrella, refiriéndose a: Jobo, Manzanillo (La Cruz), Rajada, Morro, Coyotera, Copal, Manzanillo, Buena, Ocotal, Penca, Pan de Azúcar, Ventanas, Grande, Langosta, Bonita, Mansita, Junquillal, Ostional Nosara, Guiones, Sámara, Camaronal, Corozalito, San Miguel, Puerto Coyote, Coco, Venado.
“Nos sentimos sumamente orgullosos del trabajo que se ha ejecutado y que viene a fortalecer el programa de Bandera Azul Ecológica en la categoría de Playas. Es contundente, que estas representan un atractivo turístico de gran relevancia tanto para los turistas nacionales como los internacionales, quienes anhelan disfrutar de la inigualable belleza de nuestras playas, las cuales han sido reconocidas a nivel internacional como destinos paradisiacos y eso solo se logra cuando existe el compromiso por proteger nuestros recursos y ser sostenibles en el tiempo”, aseguró Wilhelm von Breymann, Ministro de Turismo
La cantidad de playas galardonadas a nivel nacional ha ido en aumento. En el 2010 se registraron 67, mientras que este año se registraron 108 playas.