- 11 puertas y 75.000 pies cuadrados complementa la inversión de Delta de $1,2 mil millones de dólares en el centro de operaciones de JFK
Delta Air Lines, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y la Terminal Aérea Internacional JFK presentaron la fase de la expansión de la Terminal 4 en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. El proyecto de $175 millones de dólares añade 11 puertas y 75.000 pies cuadrados al Corredor B de la Terminal 4 y continúa con la inversión de $1,2 mil millones de dólares realizada por Delta para mejorar y ampliar la terminal.
"Las nuevas mejoras en la Terminal 4 destacan la importante inversión que Delta está haciendo en los aeropuertos de la ciudad de Nueva York –casi $ 2 mil millones de dólares en los últimos seis años", dijo Ed Bastian, presidente de Delta. "Nuestros clientes y empleados se benefician con mejoras sustanciales en nuestras operaciones en JFK, y agradecemos a nuestros socios de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, y de JFKIAT por trabajar con Delta para crear estas instalaciones de clase mundial que responden y, creemos exceden, a las expectativas de los viajeros de hoy en día.”
A través de esta última inversión, Delta está mejorando significativamente la experiencia del cliente en la Terminal 4 y la Terminal 2 mediante la reubicación de la mayoría de sus vuelos de Delta Connection en JFK desde la Terminal 2 a la ampliada Terminal 4. Esto simplificará el trayecto para aquellos que tengan vuelos de conexión en JFK y mejorará el acceso a las instalaciones en las dos terminales. "La Terminal 4 de Delta en JFK es una entrada de clase mundial a la Gran Manzana. Con 11 nuevas puertas y más espacio en el Corredor B, esta expansión mejorará aún más las primeras impresiones de los visitantes a esta gran ciudad", dijo el senador Charles Schumer (D-N.Y.) "Yo aplaudo a Delta por invertir casi $200 millones de dólares en este proyecto de expansión, así como a la Autoridad Portuaria y a JFKIAT por su arduo trabajo en hacer de este proyecto una realidad."
Las nuevas puertas en la Terminal 4 contarán con puentes cerrados y ofrecerán a los clientes la proximidad a uno de los más importantes Sky Club del sistema y a restaurantes desarrollados por destacados chefs. La expansión también facilita las conexiones intra-terminales con la adición de una nueva parada del autobús JFK Jitney al final del Corredor B en la Terminal 4, cerca de las nuevas puertas. Esto complementará las paradas existentes ubicadas en la puerta B18 en la base del Corredor B en la Terminal 4 y en la puerta C60 en la Terminal 2.