Con una celebración frente al mar, con música en vivo y acompañados de reconocidos empresarios de la industria turística nacional, la Cámara de Turismo de Guanacaste (CATURGUA) festejó en grande su 20 aniversario, el pasado 28 de noviembre, en el Hotel Flamingo Beach.
CATURGUA se fundó en 1994, con la misión de posicionar a Guanacaste como un destino turístico.
Hubert Gysemans, fundador y primer presidente de CATURGUA, hizo una de las más brillantes administraciones. Una de sus principales obras fue impulsar la apertura del Aeropuerto Internacional de Liberia, Daniel Oduber y la llegada de vuelos regulares internacionales.
También se apoyó la construcción de hoteles de alto renombre en la provincia, como el Hotel Flamingo Beach y el Hotel Westin Palya Conchal. En este periodo, también se consolidó el proyecto de Reserva Conchal. Así empezó el desarrollo turístico de Santa Cruz y resto de Guanacaste, con el apoyo municipal.
“El reto de la actual administración de CATURGUA es la lucha constante en la promoción de Guanacaste, deben tener conciencia de lo que esto significa. Deben hacer un proyecto país de cómo debe ser el desarrollo del turismo en relación a la educación, a la cultura, y en todos los ámbitos del diario vivir”, comentó Jorge Eduardo Pizarro, directivo de la primera junta directiva de CATURGUA.
Además asegura que rescatar la identidad de Guanacaste en el desarrollo del turismo es esencial para así generar más fuentes de trabajo en la zona y contribuir con la economía del país.