Golfo Papagayo, Guanacaste - Costa Rica presenta un panorama positivo en el desarrollo de la industria turística, pero Guanacaste se consolida como un destino preferencial y óptimo para la inversión; es así como se inició formalmente la construcción del primer hotel Wyndham de playa, el pasado 25 de octubre, en el Polo Turístico Golfo Papagayo, en Playa Panamá, Guanacaste.
Aunque este día sólo se colocó la primera piedra, el proyecto refleja ser uno de los hoteles más completos, modernos e interesantes de la zona y resto del país. Me entusiasmé al visualizar la trascendencia que hay detrás del nuevo Wyndham Papagayo Yu Resort.
Este es el cuarto hotel de la franquicia Wyndham Hotel Group que se abre en Costa Rica; desarrollo turístico que está bajo la dirección de la Asociación Solidarista de Empleados de la Caja Costarricense del Seguro Social (ASECCSS).
Los visitantes se sumergirán en una paradisiaca propiedad de 41 mil metros cuadrados, con una ubicación privilegiada; a tan sólo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Liberia y a tres horas y quince minutos desde San José.
Sólo el nuevo Wyndham Papagayo Yu Resort reúne 151 habitaciones, con una dimensión de 500 metros cuadrados cada una. Su estilo arquitectónico se centra en materiales, texturas y utensilios típicos de la zona de Guanacaste; a parte de la integración de los inmuebles al paisaje y al entorno natural circundante. Esto le otorga una identidad fresca, moderna y seductora; sin dejar de lado, otros conceptos de infraestructura propios de la marca Wyndham.
Su filosofía es 100% familiar, así brindando múltiples áreas de recreación y esparcimiento para grandes y chicos, como: piscinas, jacuzzis, gimnasio, spa, tiendas, campo de mini golf, entre otras zonas deportivas.
Para los más aventureros y deseosos de descargar su adrenalina al máximo, el hotel pondrá a la disposición un amplio menú de tours acuáticos y terrestres, en las diferentes y encantadoras playas aledañas, para el disfrute de las bellezas naturales.
El complejo se llevará a cabo con una inversión inicial de $25 millones, los cuales provienen de capital 100% costarricense. Según Wilhelm Von Breymann, Ministro de Turismo de Costa Rica, con este desarrollo se generarán oportunidades de progreso y calidad de vida. Dará empleo directo a 180 personas y otras 300 en puestos indirectos.
La primera etapa del hotel estará lista para diciembre del 2015 y se ofrecerá tanto el sistema de villas como de habitaciones en modalidad hotelera y de planes vacacionales.