Para una mayor y mejor atención al servicio al cliente en Tamarindo, el Banco Nacional inauguró el pasado 27 de diciembre una nueva agencia en Playa Tamarindo, una zona caracterizada por un amplio desarrollo comercial y turístico.
La nueva infraestructura de 800 m de construcción se ubica 150 m al sureste del edificio Pacific Parken. Dispone de 4 plataformas, 5 cajas, módulo de información, Sala de Reuniones, 2 ATM Bancarios, Servicio de Buzón Nocturno y 28 parqueos. En principio hay 14 colaboradores, incluyendo gestor de negocios y como complemento próximamente un ejecutivo de Banca de Desarrollo. También hay oficiales de Seguridad que complementan el apoyo a la oficina.
“Para el Banco Nacional es muy importante esta apertura, pensada en la demanda creciente de servicios y productos tanto personales como para la empresas que acá operan”, dijo el Gerente General, Sr. Fernando Naranjo.
Agregó que “esta vibrante ciudad costera ha mostrado un ritmo de desarrollo y crecimiento impresionante en los últimos años, razón que motivó a trasladar nuestra antigua casa para ofrecerles una oficina con los más altos estándares de servicio al cliente y acceso a nuestra plataforma tecnológica”.
La cartera de turismo de este distrito santacruceño suma ¢9.938 millones entre micro, pequeños y medianos empresarios. La cartera corporativa para el sector es de un monto similar: ¢10.500 millones. Muchos de los clientes son decenas de tour-operadores, cerca de 40 hoteles de los más prestigiosos de la zona y numerosos restaurantes. La cartera crediticia para toda la provincia de Guanacaste asciende a más de ¢43 mil millones en más de 3.400 operaciones de crédito y donde el 67% son microempresas.