- Apoyo integral para el sector agropecuario
- El impulso de BN Micro-Pensión y los primeros resultados de BN Agro Banca, dan a este programa del Banco Nacional un giro totalmente nuevo en la atención financiera e integral del sector agropecuario
BN Agro Banca, programa que nace en la cuna de BN Desarrollo, pretende canalizar los recursos y los esfuerzos no solo a actividades productivas de este sector, sino también para otras necesidades como tecnología y equipos, vivienda, educación, salud, y pensiones, buscando brindar un servicio para toda la familia rural.
La expectativa es generar calidad de vida y crecimiento económico para los productores agropecuarios, principalmente los que califican en los parámetros de junta rural, micro y pequeña empresa, incluyendo banca de segundo piso y organizaciones pequeñas.
A escasos dos meses de crearse este programa hay gran expectativa con BN Micro-Pensión, que es una opción por medio de BN Vital para tener un plan de pensión voluntaria que se paga según la naturaleza de los ingresos de los productores, con el fin de sumarla a la que recibiría de la CCSS. La idea es que se cotice más en las mejores temporadas y menos cuando se está en baja producción.
Por otro lado, los logros de BN Agro Banca ya se empiezan a sentir.
El saldo de este programa ya llega a ¢2.600 millones, incluyendo otras necesidades demandadas como vivienda y otros.
“Es un plan innovador, enmarcado en las raíces del propio banco, cuando hace 99 años dirigió su accionar al productor agrícola y hoy integra también a su oferta de servicios el aspecto del beneficio familiar, explicó el Gerente General del Banco Nacional, Sr. Fernando Naranjo. Agregó que la idea es que “este agricultor costarricense resuelva sus problemas, que aunque el banco no resolverá todos los problemas del agro nacional, por lo menos apoye a muchos incluso en programas de capacitación, entrenamiento y acompañamiento para sus producciones o negocio particular.”