Publicidad

A tan sólo 217 kilómetros de San José, esta provincia ofrece paisajes contrastes con climas desde el bosque tropical seco hasta el bosque montano bajo un cálido ambiente.

Es la provincia donde las grandes inversiones se combinan con el desarrollo de empresas cuya base económica dejo de ser la agricultura para abrirle paso al turismo.

 Cuenta con bahías de aguas cristalinas y tibias; un gran porcentaje de sus playas están galardonadas con la Bandera Azul Ecológica, una distinción que certifica el compromiso que han adoptado la comunidad, municipalidad y el sector hotelero y empresa privada para garantizarle al visitante que la playa es limpia y segura. Hay una gran variedad de playas aptas para disfrutar diversas actividades acuáticas; hay de arena blanca y grisácea; oleajes suaves y fuertes que besan con la frondosa y verde vegetación.

 Al ser una de las regiones más visitadas del país, los turistas gozan de una gran gama de opciones de hospedaje de playa: desde complejos hoteleros de cadenas reconocidas a nivel mundial “todo incluido”, también hay hoteles  únicos en infraestructura y servicio, cuentan  con paisajes paradisíacos y frente al mar; también hay alternativas de hospedaje de bajo presupuesto. Esta variedad le permite al visitante elegir lo que más se adecue a su preferencia. Entre las actividades acuáticas en el mar se encuentran: la práctica de la pesca deportiva, el buceo, snorkling, kayak, jet sky, paseos en lancha, windsurf, surf y mucho más.

Pero Guanacaste es mucho más que sol y playa, sus activos volcanes, aguas termales y ríos celestes también son parte de la gama de sus atractivos, en este campo también hay una diversidad de hoteles de montaña, con alternativas de hospedaje tipo hacienda, o hoteles más lujosos y diseños modernos, cualquiera que sea de su preferencia muchos cuentan con  paisajes impresionantes y un servicio personalizado y rica gastronomía auténtica de la provincia. Algunos de estos hoteles ofrecen tour de aventura como canopy, caminatas, cabalgatas, ciclismo, cuadriciclos, tubing y rapel. Toda la naturaleza que envuelve estas actividades la convierten en una experiencia inolvidable.

Otros de los imanes de atracción  que está utilizando la provincia para traer turismo de alto turismo sus canchas de golf de clase mundial ubicados en majestuosos desarrollos hoteleros.

Un destino para ser completo requiere de identidad cultural y Guanacaste es un ejemplo de ellos.  Sus famosos músicos y cantautores han dejado un gran legado cultural a la provincia y al país. Para mencionar sólo una; el instrumento musical la marimba, las  canciones;  “Amor de Temporada” es el himno de Guanacaste al “amor al turista,” furtivo y sutil a la vez, y “Luna Liberiana”, “Pampa” y “Sámara” Ulpiano Duarte, Jesús Bonilla, Odilón Juárez, y  Max Goldemberg  son espejos del idilio de la luna sobre la pampa y el mar.

Su rica gastronomía se caracteriza por platillos tradicionales de maíz, entre ellos la tradicional tortilla del tamaño del comal con cuajada; las rosquillas, tanelas, el tamal dulce como el perrereque son parte delas degustaciones que usted puede deleitar en esta provincia.

Guanacaste es una raza, una cultura, un himno a la naturaleza, un hábitat para el buen vivir; incluso la Península de Nicoya esta categorizada como una zona azul del mundo. Si viene a Guanacaste y saborea su belleza, su dulzura y calidez. ¡volverá! …porque es un auténtico paraíso de Costa Rica.

 

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...